SEAT lidera expansión del Grupo Volkswagen al Norte de África
– SEAT inicia el ensamblaje del Arona y del León en Argelia para reforzar la estrategia de globalización.
SEAT sigue creciendo fuera de Europa. La ambiciosa estrategia de globalización de la compañía toma un nuevo impulso con el ensamblaje final del Arona y del León en la planta del Grupo Volkswagen y de SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, en la ciudad de Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. Ambos modelos ya están a la venta en los concesionarios de SEAT en Argelia.
El Arona y el León aspiran a seguir la estela de éxito del Ibiza. Del mismo modo que el Ibiza, ambos se fabrican en la planta de Martorell y el ensamblaje final para el mercado argelino se realiza desde ahora en la fábrica de Relizane.
El Ibiza, que se ensambla en Argelia desde la inauguración de la planta hace ahora un año, ha multiplicado las ventas de SEAT en el país norteafricano. En el primer semestre de 2018, SEAT entregó 11 mil 400 vehículos en Argelia, que se convirtió en uno de sus mercados de mayor volumen.
En este sentido, SEAT firmó la semana pasada un acuerdo por el que se une a la joint venture JAC Volkswagen y formará parte de su accionariado. El acuerdo también contempla la introducción de la marca SEAT en China prevista para 2020-2021 y que la compañía se convierta en la empresa líder del Grupo Volkswagen en este proyecto.
Un primer semestre de récord
El excelente resultado de SEAT en Argelia es uno de los impulsores del aumento global de las ventas en el primer semestre de 2018. SEAT se mantiene en un volumen récord y alcanzó la mayor cifra de ventas de su historia con 289 mil 900 vehículos entregados en todo el mundo, un 17.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 (246 mil 500).
Este éxito se trasladó a la planta de Martorell, que completó uno de los mejores primeros semestres de su historia. Con un volumen de 283 mil 312 vehículos fabricados, la producción creció un 20.6 por ciento respecto al primer semestre de 2017 y alcanzó un grado de ocupación del 95 por ciento de su capacidad máxima actual, lo que equivale a 2 mil 300 autos diarios. En la segunda parte del año, el Audi A1 sustituirá al Audi Q3 en la línea 3, que prevé estar a pleno rendimiento a finales de este año.