
SEAT presenta el modelo más Cupra
-León Cupra 2018.
Oaxaca, Oaxaca.- La marca deportiva SEAT, propiedad del Grupo Volkswagen Ag, ha presentado al mercado mexicano la nueva versión del Leon Cupra; más deportivo y equipado.
De entrada, este modelo cuenta con un motor 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 290 caballos de poder, y 258 libras pie de torque, pero más que esta tradicional potencia, ahora se comercializa con más tecnología y un nuevo tablero digital.
El SEAT Leon Cupra es «deportivo, disruptivo, y de espíritu joven, dijo Edgar Casal, nuevo director general de la marca en México.
Algunos de los detalles tecnológicos es que ahora cuenta con un cargador inalámbrico, su llave es de presencia, y su tablero de instrumentos es completamente digital.
Además incorpora faros full LED, una caja de velocidades DSG de 6 velocidades, sistema de navegación, y una pantalla de 8 pulgadas, con un amplio quemacocos, así como 10 bocinas y un sistema de sonido SEAT Sound.
En materia de seguridad cuenta con frenos ABS y sistema de estabilización, así como 7 bolsas de aire, y detector de fatiga.
Este modelo León Cupra se vende ya en versiones de 3 y 5 puertas, a un precio de 486 mil 900 pesos.
Este León Cupra forma parte de la nueva ofensiva de SEAT, es decir, ofrecer modelos todavía más deportivos con su nueva submarca Cupra, la cual es probable que llegue de lleno al mercado mexicano para el próximo año.
Marca que más que nunca se encuentra en un buen momento en México y a nivel internacional, en pleno proceso de tener presencia en más mercados, entre ellos el Norte de África y en Centro y Sudamérica.
«El momento es muy emocional para la marca, la cual registró 189 mil ventas en el periodo enero-abril de este año contra igual periodo del 2017, es decir, un 19.3 por ciento más», dijo Edgar Casal.
Con un registro de 2.8 mil millones de euros en ingresos, el equivalente a un 11.8 por ciento más.
Números alcanzados por sus recientes lanzamientos como lo son el Ateca, Arona, Tarraco, el nuevo Ibiza, y más ahora el León Cupra.
Marca que en México vendió 24 mil 681 unidades en 2017 o el equivalente a 1.9 por ciento más respecto al 2016.
Y con siete mil 888 unidades vendidas a abril de este año, así como mil 946 ventas de unidades seminuevas, en sus 64 agencias, dijo Pepe Diez, director de Marketing de SEAT México.