SEAT Tarraco FR PHEV: tecnología, deportividad y eficiencia
SEAT aumenta la eficiencia y el atractivo de Tarraco con la introducción del nuevo motor híbrido enchufable y el acabado deportivo FR. Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.
SEAT vendió la cifra récord de 369,500 vehículos los primeros siete meses del año, con 55,200 unidades vendidas solo en julio, un aumento del 7.8% con respecto a 2018. Tarraco está contribuyendo a ampliar la presencia de la marca española a nivel global. La incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos.
«El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT. Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial», afirmó Luca de Meo, presidente de SEAT.
Versión híbrida enchufable (PHEV): pura eficiencia
Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, Tarraco se produce en Wolfsburg (Alemania), en el corazón del Grupo Volkswagen. El sistema de propulsión híbrido enchufable aumentará la eficiencia del nuevo SUV de gran tamaño de la marca, que se convertirá así en una alternativa muy sostenible y eficiente.
Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 HP (180kw), gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 HP (110 kW) y un motor eléctrico de 116 HP (85 kW), con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Además, ofrece varias modalidades de conducción al volante. El Tarraco híbrido enchufable permite al usuario conducir en modo 100% eléctrico durante más de 50 km*, si lo desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.
Se trata de una tecnología que va a permitir a este SUV, y a SEAT, mejorar la eficiencia sin sacrificar el dinamismo ni el confort.
Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h* y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7.4 segundos*. Además, las emisiones de CO2 caen de forma significativa por debajo de 50 g/km*, según el ciclo de pruebas oficial WLTP.