![](http://www.carnews.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/IMG_2385-1.jpg)
Seat Tarraco llega a México
El nuevo SEAT Tarraco llega a México. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140,000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.
El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto a SEAT Ateca y Arona, además permite vislumbrar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. El modelo Tarraco traerá nuevos clientes y fomentará la imagen de la marca, será su auto insignia.
Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, integrando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.
El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se diseñó para
conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen las 5 o 7 plaza disponibles (al contar con una tercera fila de asientos), así como la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.
En plena expansión del mercado SUV, Tarraco tendrá un papel fundamental para SEAT, fortaleciendo la marca y promoviendo aún más su crecimiento en un momento en el que las ventas de la compañía aumentan constantemente, cabe destacar que la marca tuvo un primer trimestre récord, sus ventas mundiales se elevaron un 8.8% respecto a los tres primeros meses de 2018 y, con 151,400 vehículos entregados a nivel mundial, superaron el récord del primer trimestre del año
pasado (139,200).