Sector automotor, el de mayor llamado a servicios de revisión en México
De acuerdo con la procuraduría Federal del Consumidor, es el sector automotriz el que realiza el mayor número de llamado a revisión a sus productos en este país, y lo hizo con 22 llamados en el año 2012, con 12 en el 2013, y en lo que va del presente año ha registrado 29 llamados a servicio.
En entrevista con Edgar Jassa, encargado del departamento de las Normas Oficiales Mexicanas, de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que en estas acciones, prácticamente todas las marcas se vieron involucradas, como es el caso de VW, Suzuki, Chrysler, Jeep, GM, Porsche, Seat, y BMW, entre otras, con un número indeterminado de unidades.
Llamados a servicios que obedecen a constantes análisis de calidad y acciones preventivas, además de que son voluntarias por cada una de esta marcas.
Y a pesar de ser un número tan grande de estos “recalls”, como también se les conoce, ninguno de ellos ha generado algún reclamo, queja, denuncia o accidente.
Y si bien es un número importante de estas acciones, la Profeco no ve mal que las automotrices se ocupen de sus clientes en seguridad, sin importar el número de estos llamados a revisión.
Aun cuando este año pudiera ser un periodo récord en llamado en acciones preventivas de vehículos automotores.
«Entre esas reparaciones se puede mencionar algunas grietas en la salida de los escapes, y algunos sensores que dan lectura al calor de algunos sistemas. Y hay que recalcar que estas acciones han sido preventivas y no reactivas», precisó el entrevistado.