Sector automotriz avanza en la implementación de IA
De acuerdo con un estudio de Capgemini, tan 10 pir ciento de las empresas de sector automotriz están implementando Inteligencia Artificial, cifra que habla de una baja adopción ante una gran oportunidad de aumentar sus ganancias operativas en un 16 por ciento.
Dentro de los hallazgos del estudio destacan resultados de empresas que sí están adoptando la tecnología y han obtenido grandes resultados:
- Continental generó cinco mil millas de datos de pruebas de vehículos por hora a través de una simulación impulsada por IA, en comparación con las seis mil 500 millas por mes que estaba obteniendo a través de pruebas físicas de manejo.
- Volkswagen proyectó con precisión las ventas de vehículos en 250 modelos de automóviles en 120 países, utilizando el aprendizaje automático.
Un nuevo estudio del Capgemini Research Institute descubrió que solo el 10 por ciento de las principales empresas automotrices están implementando proyectos de Inteligencia Artificial[3] (AI) a gran escala, y muchos de ellos se están quedando cortos, frente a una oportunidad que podría aumentar las ganancias operativas en más de un 16 por ciento.
Comparado con 2017, la investigación detectó que menos armadoras están implementando IA, a pesar de que muchos reportan ventajas en cuanto a costo, calidad y productividad.
Para la realización del estudio “Acelerando la transformación de la IA de la industria automotriz: cómo impulsar la inteligencia artificial de la empresa puede aumentar el valor organizacional”, el instituto encuestó a 500 ejecutivos de grandes compañías automotrices en ocho países, y tomó como base de comparación el reporte de 2017, para establecer tendencias recientes en la inversión y el despliegue de la IA