Segmento Premium ve caer sus ventas en 45% durante abril
Tras la caída del 98.7% y 90.2% en producción y exportación de automóviles en México durante el mes de abril, y de una caída en las ventas de 64.5%, Carlos Estebaranz, Director de Ventas de INFINITI México, dijo que el segmento de autos Premium descendió menos que el resto de la industria, y lo hizo con un 45%.
Lo anterior como producto del confinamiento que provocó el COVID19, y para ello la marca INFINITI lo ha enfrentado de la siguiente manera: “Es algo muy interesante, porque somos de las primeras marcas en complementarios algunos planos de acción y que contemplan cuatro pilares; realmente enfocados a nuestra comunidad, involucrados parte de empleados, uno de nuestros pilares básicos, posteriormente a nuestros distribuidores, después de los clientes y el cuarto pilar es mantener una oferta comercial vigente», confió Estebaranz.
Asimismo, el Director de Ventas de INFINITI México aseguró que luego de dos meses de estar detenida la actividad del sector automotor, el país necesita que se reactiven las líneas de producción de este sector industrial.
«Todos estamos esperando la apertura nuevamente de este canal para estar todos en línea, tanto en la producción como en las ventas, yo creo que es algo que urge para todos y para el país, para la economía a nivel global. próxima apertura de la planta COMPAS ubicada en Aguascalientes en donde se produce uno de los modelos de INFINITI», planteó Carlos Estebaranz.
INFINITI México con pendiente por lanzar un nuevo modelo
Por su parte, Beatriz Begne, Directora de INFINITI México aseguró que la firma tiene como objetivo lanzar un nuevo modelo de manera física cuando termine la pandemia.
«Para este año teníamos planeado como se mencionó durante el AutoShow de los Ángeles, el lanzamiento de un nuevo coupé que se llama QX55, esperamos poderlo lanzar de manera física porque es un producto muy importante para nosotros a nivel global y lo tenemos pensado lanzar a finales de este año 2020», informó Beatriz.
Fórmula Uno seguirá en pie pese a COVID-19
Asimismo, la Directora de Comunicación de INFINITI precisó que pese a las circunstancias, la Fórmula Uno seguirá en pie: «Por el momento tenemos entendido que los planes de Fórmula Uno sí siguen, a menos que se nos haga un aviso o nos indiquen que no se va a llevar a cabo el premio, por el momento seguimos con nuestros planes», finalizó.