Suzuki Motor de México venderá 36 mil vehículos
Esta marca japonesa alcanzó el año pasado, la cifra de 31,211 vehículos vendidos y con ello registró un alza 18.3% respecto al año anterior, y para este año la meta es ascender a 36 mil ventas.
Sin dejar de tomar en cuenta que el año pasado no fue nada fácil, de hecho, con una industria en general a la baja, por lo que está claro que Suzuki se ha afianzado de manera contundente en el mercado nacional, ya que en el año 2016 alcanzó las 15,271 unidades vendidas; 2017 registró 19,255 ventas; y en el año 2018 con 26,380 ventas, y en ese periodo pasó de una pentración de mercado de 1.0% a 2.4%.
Actualmente la marca cuenta con 72 agencias, y con ello la mejor relación de vehículos vendidos por distribuidor (433 unidades), y como las ventas para este año crecerán, se proyecta abrir entre 3 y 5 agencias totalmente nuevas.
Y las ventas pudieron ser mayores el año pasado, sin embargo, la marca tuvo escases de algunos productos, como fue el caso del Swift, pero para el presente 2020, ese ya no será un problema, ya que Suzuki contará con un stock suficiente de unidades para el mercado mexicano, y los modelos que incorporen el motor Boosterjet, podrán obtener la calcomanía “00” de acuerdo a las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula, así lo dijeron en conferencia de prensa David Hernández, director Comercial, y Hideki Takata, director de Autos Suzuki Motor de México.