Tobias Sühlmann sucede como Jefe de Diseño de Porsche a Michael Mauer
Tobias Sühlmann (46) asumirá el cargo de Director de Diseño de Porsche a partir del 1 de febrero de 2026. Sucede a Michael Mauer (63), que ha sido responsable del diseño de Porsche durante más de dos décadas. Sühlmann proviene del fabricante británico de coches deportivos McLaren. Allí ocupaba el cargo de Director de Diseño desde 2023. Con este cambio, Porsche continúa su relevo generacional.
“Michael Mauer ha marcado una época en Porsche. Junto con su equipo, ha llevado con esmero el icónico diseño del 911 a la era moderna y, al mismo tiempo, ha transferido de forma inconfundible el ADN del diseño de Porsche a los nuevos modelos”, afirma Michael Leiters, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Buen ejemplo de ello es el Panamera, el primer sedán deportivo en la historia de la marca. Mauer, como responsable de diseño, y Leiters, como estratega de producto, lanzaron conjuntamente el modelo de cuatro puertas en 2009. Leiters:
“Un Porsche debe ser atractivo para todos los sentidos: ese es el leitmotiv de Michael Mauer. El Panamera es uno de los muchos ejemplos que demuestran esta idea. Conozco a Michael Mauer desde hace muchos años y le tengo gran aprecio por su personalidad y profesionalidad. Su trabajo ha marcado el estilo de Porsche y seguirá siendo visible en el futuro. Le agradecemos su excelente trabajo y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.
Michael Mauer comenzó en 2004 como cuarto Jefe de Diseño en la larga historia de Porsche. Sus predecesores fueron Ferdinand Alexander Porsche, Anatol Lapine y Harm Lagaay. Mauer estudió diseño automovilístico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim y llegó a Porsche tras pasar por Mercedes-Benz, Smart y Saab.
Al comienzo de su mandato en Porsche AG, fue responsable de la actualización del Cayenne, del Panamera y del superdeportivo 918 Spyder. Michael Mauer también trasladó el inconfundible diseño de Porsche a la era eléctrica.
Las más de dos décadas de trabajo dejan constancia de la excelente trayectoria en Porsche del diseñador nacido en Hesse, Alemania. Mauer: “El diseño atemporal requiere de dos cosas: durabilidad y nuevos impulsos. En vista de la reorientación estratégica de Porsche, ahora es un buen momento para aportar también nuevas perspectivas al diseño. Ha sido un gran placer y un honor para mí poder ayudar a dar forma y desarrollar la filosofía de diseño de Porsche durante tanto tiempo”.
Michael Mauer seguirá apoyando a su sucesor, Tobias Sühlmann, durante un periodo de transición. Sühlmann también estudió en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim. El futuro Director de Diseño comenzó en Volkswagen en 2005 y luego se trasladó a Bugatti.
Como responsable de Diseño Exterior, pasó a Aston Martin antes de trabajar por primera vez para McLaren. Más tarde, en Bentley, participó de forma significativa en el diseño del Batur. En septiembre de 2023, se incorporó a McLaren como Director de Diseño.
Michael Leiters: “Tobias Sühlmann puede basarse en una filosofía de diseño única. Con su experiencia en el diseño de coches deportivos y superdeportivos, afianzará aún más el perfil de Porsche. Sus amplios conocimientos y su dilatada experiencia le ayudarán a diseñar un gran número de vehículos diferentes en el sector de gama alta”.

