Toyota con 26 meses consecutivos de positivos resultados en México
-Corolla se producirá en México.
-Inversiones por 150 mdd en la planta de Tecate.
Toyota ha logrado 26 meses consecutivos de buenos resultados en el mercado mexicano, mes a mes, y lo mismo en su participación de mercado, dijo Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México.
En el primer semestre del presente año, la firma comercializó 51 mil 313 unidades, para una penetración de mercado del 6.9 por ciento, y con ello la cuarta posición en este competido escenario. Ventas que fueron 12 por ciento más altas, respecto al mismo periodo del año pasado.
Así es que, qué mejores resultados para celebrar los 15 años de operaciones de la marca en México.
Resultados que le han dado al mercado mexicano la tercera posición en cuanto a la demanda del modelo híbrido Prius a nivel mundial. Y en las ventas totales de vehículos, este mercado se ubica en los primeros 20 a nivel internacional.
Escenario que permite comunicar los próximos lanzamientos internacionales que tendrá la firma, entre ellos el Camry, Hilux, Prius C y CHR, dijo Tom Sullivan.
Por su parte, Guillermo Díaz, director Comercial dijo que la meta para el cierre de este año es alcanzar las 105 mil ventas. Lo que se reforzará con nuevos lanzamientos, entre ellos el Yaris, y el Corolla, el cual se producirá en este país eventualmente.
Meta trazada de ventas al alza para la marca en esta desaceleración que se ha presentado para el mercado, por lo que para el cierre de año, la industria en general podría tener resultados «flat» (planas) en términos de comercialización.
Y en los últimos meses, indudablemente que el principal reto ha sido el tipo de cambio del peso frente al dólar.
Alex Kuntzy, director de Toyota Financial Services México, dijo que se han alcanzado 25 mil nuevos contratos este año, lo que representó el 50 por ciento de las ventas totales de la compañía, y con ello un crecimiento de 4.0 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
En cuanto al tema de la marca de lujo Lexus, se mencionó en su momento la introducción para este mercado, pero la pregunta sigue siendo cuándo.
Es un hecho que se quiere lanzarla a México de manera correcta, pero el tipo de cambio sigue siendo un factor; se sigue trabajando en el momento ideal, dijo Tom Sullivan.
Respecto a la nueva fábrica, se trabaja a la fecha con los gobiernos Federal y Estatal a efecto de obtener los incentivos, 160 mil unidades es la meta para la ampliación de la planta de Guanajuato.
Y la planta de Tecate, Baja California, se ampliará para incrementar la producción, lo que requerirá de una inversión de 150 millones de dólares, dijo Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales.