Toyota impulsa la movilidad inclusiva
-Con la entrega de dispositivos Yosh-e a atletas del Team Toyota México.
Con el propósito de seguir impulsando la movilidad para todas las personas, Toyota México realizó la entrega de tres dispositivos de movilidad personal Yosh-e a los atletas paralímpicos Amalia Pérez, Ángel Camacho y Diego López, integrantes del Team Toyota México, pues para la compañía, acompañar a sus atletas paralímpicos significa reconocer su esfuerzo, talento y determinación, valores que reflejan la esencia misma de la marca.
”Los tres atletas recibieron un Yosh-e como parte de las iniciativas que Toyota impulsa para acompañar a nuestros embajadores dentro y fuera del ámbito deportivo. Este apoyo busca facilitar su traslado diario, y ofrecerles mayor comodidad en sus rutinas de entrenamiento, competencias y actividades personales. Sin duda, la incorporación de Yosh-e a la vida de los atletas paralímpicos simboliza un avance hacia una movilidad verdaderamente inclusiva”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Yosh-e es un innovador tirador eléctrico desarrollado por Toyota Advanced Mobility que convierte una silla de ruedas manual en una solución de movilidad eléctrica. Con un sencillo acoplamiento al marco de la silla de ruedas, este dispositivo transforma la movilidad cotidiana y amplía las posibilidades de independencia en cualquier entorno.
Su sistema de batería y motor integrados permite que los usuarios se desplacen con menor esfuerzo físico, mayor control y mejor alcance, promoviendo una experiencia de movimiento más cómoda y eficiente, además de que permite recorrer mayores distancias con menor esfuerzo, ofreciendo más autonomía en espacios urbanos o deportivos.
Bajo su visión global “Mobility for All”, Toyota trabaja para que la movilidad sea accesible a todas las personas, sin importar sus capacidades. La compañía considera que el derecho a moverse libremente es esencial para fomentar la inclusión social, el bienestar y la participación plena en la comunidad.

En este sentido, la entrega de los Yosh-e a integrantes del Team Toyota México simboliza el compromiso de la compañía por generar soluciones que eliminen barreras y promuevan la igualdad de condiciones, a través de alternativas de movilidad sustentable e incluyente, que permitan a cada persona moverse libremente y alcanzar su máximo potencial.

