Toyota regresa a la F1
-TOYOTA GAZOO Racing y el MoneyGram Haas F1 team acuerdan asociación técnica para el futuro de la industria automotriz
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) y el MoneyGram Haas F1 team anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo básico para iniciar una colaboración técnica en relación con el desarrollo de vehículos.
A través de esta colaboración, las dos partes pretenden contribuir al desarrollo de la industria automotriz mediante la creación de un entorno en el que los jóvenes pilotos, ingenieros y mecánicos japoneses puedan adquirir experiencia y crecer en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA, la cumbre del deporte motor.
TGR sigue compitiendo para perfeccionar los tres elementos esenciales de la fabricación de automóviles: las personas, el proceso de desarrollo y el producto.
En la fabricación de automóviles que prioriza al conductor, defendida firmemente por el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como Morizo, los automóviles se rompen y reparan repetidamente en el ámbito de los deportes de motor, y las opiniones de los conductores profesionales se incorporan minuciosamente al desarrollo de los vehículos de producción.
En los esfuerzos recientes por fortalecer este enfoque, existe una creciente necesidad de capacitar a las personas mediante el desarrollo de pilotos, ingenieros y mecánicos, para utilizar de manera efectiva el proceso de análisis y uso de datos, y aplicar los conocimientos adquiridos al desarrollo de mejores vehículos.
A través de la asociación técnica anunciada hoy, TGR pretende fortalecer aún más a las personas y aprender del proceso de desarrollo de MoneyGram Haas F1 Team, que es uno de los puntos fuertes del equipo en la F1, para acelerar la creación de automóviles cada vez mejores creados para los deportes de motor.
En concreto, el acuerdo implica la participación en las pruebas de conducción de MoneyGram Haas F1 Team por parte de los pilotos, ingenieros y mecánicos de formación de TGR. Esto permitirá a los pilotos ganar experiencia de conducción en la F1, y permitirá a los ingenieros y mecánicos aprender a analizar grandes cantidades de datos, como los de conducción, para operar de manera efectiva en TGR.
El acuerdo también implica la participación de los ingenieros y mecánicos de TGR en el desarrollo de la aerodinámica de los autos de carreras del MoneyGram Haas F1 Team para cultivar los recursos humanos (haciendo que los participantes diseñen y fabriquen piezas de fibra de carbono en entornos operativos extremos simulados) que puedan desempeñar papeles activos en las primeras líneas de la cima del deporte motor y reflejar esa tecnología y conocimiento adquiridos en los vehículos de producción.
TGR y MoneyGram Haas F1 Team comparten el deseo de contribuir a los deportes de motor y a la industria automotriz a través del desarrollo de recursos humanos, y tienen la intención de continuar con sus iniciativas para fortalecer sus equipos de competencia.