Toyota superará las 107 mil ventas
Llegará a un millón de ventas en 2018.
Para Toyota el pensar global y actual global es fundamental, y México no es la excepción, de tal forma que en los últimos seis años México pasó de la posición 21 a la 16 en el periodo 2012-2017 en el ranking mundial para la marca.
Y con la meta de ascender a más de 107 mil unidades vendidas para el cierre de este año, así lo declaró Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, y agregó que estos resultados se deben también a los nuevos jugadores de la marca como lo son el CH-R.
Así es que desde la llegada de la marca a este mercado nacional, se han comercializado 945 mil 316 unidades, es decir, del año 2002 a junio 2018, dijo.
Por su parte Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, dijo que en 2017 se vendieron más de 105 mil unidades, lo que le representó a la firma un 6.9 por ciento de participación, y este año la meta serán más 107 mil ventas
Actualmente Toyota ostenta la cuarta posición de ventas totales en este país, con 18 modelos como el Prius C y el CH-R, así como el Yaris sedan y hatchback.
Además, de enero a junio de este año se registraron cinco mil ventas de híbridos, y próximamente llegará otro modelo híbrido, tipo sedán, y la meta es llegar a 10 mil ventas de este modelo para el cierre del 2018.
Lo anterior en su conjunto permitirá llegar así a un millón de unidades vendidas en este país, a pesar de haber incrementado los precios en casi 10 por ciento, producto de la paridad del peso frente al dólar.
Por otra parte, el proyecto de la fábrica en Guanajuato sigue adelante, de tal forma que va en un 40 por ciento de avance, y con el objetivo de ponerla en operación para diciembre del año 2019.
Y la planta de Tecate, Baja California Norte sigue en funciones de exportar principalmente a Estados Unidos y Canadá, dijo Guillermo Díaz.