Trazos y sonidos que deben combinarse: BMW
-Con el Diseñador mexicano de exteriores de BMW, José Casas.
El desafío a diario en el área de BMW Desing es diseñar el caracter del modelo a desarrollar, en esta ocasión de un coupé, con sus respectivos materiales y colores, y al mismo tiempo debe mostrarse dinámico.
Con un trazo que comienza en los costados, y de allí a la parte delantera que debe considerar la tomas de aire, y por supuesto la parrilla clásica de BMW.
Con un toldo que se muestra en una sola pieza, para terminar en la parte trasera del auto; diseño trasero que debe ser extrema.
Y para enfocarse posteriomente en la posición y comodidad del conductor; que debe incluir visibilidad, el tacto de los materiales, así como el color de los mismos.
Diseños que tiene que ser sencillos, elegantes y deportivos.
En una propuesta de un nuevo modelo, los obstáculos a los que se enfrenta un diseño son en el molde de las carrocerías, y en los costos de producción, entre otros aspectos, pero en un auto concepto no existe nada de ello; se tiene total libertad, dijo José Casas, Diseñador de Exteriores del Grupo BMW Ag, en particular de la generación Next.
Por su parte, Renzo Vitale, Diseñador de Sonidos de los vehículos híbridos y eléctricos de BMW, dijo que hay quw transmitir los diferentes sonidos en cada modelo, sobre todo si es un híbrido o eléctrico.
Ya que los sonidos se traducen en memorias, es la conección entre el diseño y el conductor, que trasciendan éstos, y que suenen como de alta tecnología, elegantes, minimalista y dinámicos.Y que al final de cuentas se traduce en una diferente percepción para cada conductor.