Un sueño, un ideal, más de 100 años de Lincoln
Hace más de 100 años, el mundo de la movilidad tomó un camino lleno de innovación, donde la comodidad, diseño, lujo y tecnología han sido los pilares que han logrado llevar a Lincoln Motor Company a ser un referente de elegancia y estilo en la industria automotriz.
¿Quién tuvo la gran visión de transformar a Lincoln?
Edsel Ford, un joven entusiasta y decidido, quien heredó su amor y pasión por la industria automovilística gracias a su padre, Henry Ford.
Edsel, junto a su padre, Henry, vieron en Lincoln la oportunidad de ampliar y generar un segmento de lujo para Ford. Por ello, el 4 de febrero de 1922, deciden adquirir la compañía, transacción que tuvo un costo de 8 millones de dólares. Edsel priorizó el diseño, el lujo e innovación para esta nueva marca, y puso en marcha la dirección que definiría el concepto del lujo americano en los Estados Unidos.
Gracias a esta visión, los vehículos de Lincoln han sido considerados un sinónimo de elegancia y deseo, siendo parte importante de la historia al convertirse en los automóviles predilectos de personalizades como Marilyn Monroe o Elvis Presley, además de convertirse en íconos de la cultura popular a lo largo de la historia, tras ser coprotagonista de incontables películas de Hollywood.
Concepto Lincoln y los autos del futuro.
Lincoln seguirá recordando orgullosamente su pasado y el legado que este ha dejado en la historia, mientras sigue dirigiéndose y sumando sus esfuerzos hacia un futuro completamente conectado y electrificado, donde se espera que más de la mitad del volumen global de Lincoln sea completamente eléctrico para mediados de la década; la marca presentará tres vehículos nuevos completamente eléctricos para 2025, añadiendo un cuarto para 2026.
Lincoln ha logrado el balance entre todos los valores de marca y la constante redefinición de sus vehículos, así como redefinir la experiencia del cliente para las siguientes generaciones de consumidores de la industria del lujo.