Ventas de SEAT, las más altas desde el año 2001
-Fueron 246,500 vehículos a nivel global.
SEAT ha completado el primer semestre de 2017 con el mejor resultado comercial desde 2001. Las ventas globales de la marca automovilística crecieron un 13.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta obtener una cifra total de 246 mil 500 vehículos (2016: 216 mil 800), casi 30 mil autos más.
En el mes de junio, SEAT vendió 45 mil 200 unidades, un crecimiento del 12.6 por ciento sobre el mismo mes de 2016 (40 mil 100). En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “durante el primer semestre de 2017 hemos alcanzado las ventas más altas en 16 años.
Seguimos creciendo a dos dígitos y nos hemos consolidado como una de las marcas que más avanza en Europa. Nuestro crecimiento está basado en unos sólidos resultados en la mayoría de mercados, que empiezan a recoger los primeros resultados de la mayor ofensiva de nuevos modelos que lanzamos en 2016 con el Ateca y siguió, a principios de año, con la renovación del León.
Con el nuevo Ibiza y el nuevo Arona, esperamos poder mantener este desarrollo positivo”. Las ventas de SEAT crecieron en la primera parte del año por los excelentes resultados en los principales países europeos, con crecimientos de dos dígitos en todos ellos. España lidera el crecimiento con 54 mil 100 coches vendidos.
Alemania es el segundo mercado de SEAT con 48 mil 600 vehículos comercializados (+10.2 por ciento) y el Reino Unido (29 mil 500; +20.5 por ciento), el tercero.
Francia (13 mil 300; +18.2 por ciento) e Italia (10 mil 500; +14.6 por ciento) también se apuntan un crecimiento superior al 10 por ciento.
Otros dos mercados de Europa, Austria y Suiza, contribuyen muy positivamente al resultado comercial: Austria con un crecimiento del 23.1 por ciento (total: nueve mil 500 vehículos) y Suiza, donde SEAT logra un destacado incremento, con un 52.3 por ciento (total: cinco mil 300).
La marca figura en ambos países entre las diez más vendidas. El impulso en las ventas se traslada a otras regiones del mundo. México es el quinto mercado global de SEAT (12 mil 900; +6.4 por ciento); Turquía, el sexto (11 mil 300; +0.5 por ciento).
SEAT empezó el primer semestre de 2017 con la renovación del León, el modelo más vendido de la marca. Además, y en el marco de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT, en la primera parte del año también se presentó en Europa la quinta generación del Ibiza –que ya se encuentra en plena fase de lanzamiento–, se incorporó el acabado FR en el Ateca, y, el pasado 26 de junio, se presentó el nuevo crossover compacto Arona, que se comercializará en el último trimestre del año.
En 2018, la gama SUV se completará con un tercer vehículo de hasta siete plazas que se situará un segmento por encima del Ateca.