Volkswagen Caddy llega a México

Volkswagen Caddy _ 1

Pensando en las necesidades de practicidad que exige el tránsito en las ciudades, Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia la incorporación a su gama en México del Nuevo Caddy, una alternativa en transporte de menor tamaño diseñada para trasladar mercancías dentro de las ciudades con mayor funcionalidad. El nuevo modelo está disponible en dos versiones: Caddy y Caddy Maxi.

Caddy se produce en Polonia y es uno de los modelos más exitosos de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales a nivel mundial gracias a su versatilidad, funcionalidad, robustez y confiabilidad. Cuenta con un eficiente motor de 1.2 litros TSI de 4 cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, lo cual ofrece un excelente desempeño y gran eficiencia de combustible; otorga una potencia de 104Hp, y un torque 129 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas.

Caddy es el mejor aliado para el trabajo cotidiano gracias a sus capacidades de carga útil de 741 kg para Caddy y de 813 kg para Caddy Maxi, con un volumen de carga de 3.2 m3 y 4.2 m3 respectivamente. Para el arrastre tiene una capacidad de 1,400 kg, límite de carga sobre el techo de hasta 100 kg y radio de giro de 11.1 m para Caddy y de 12.2 m para Caddy Maxi. Al interior cuenta con amplio espacio que se complementa con elementos como dos asientos delanteros individuales tapizados en tela “Austin” con portaobjetos inferiores, enchufe de 12 voltios, guantera iluminada con tapa y cierre, entre otros.

Al exterior, Caddy luce el característico ADN de los vehículos de la Marca alemana, con líneas marcadas y un aspecto juvenil, cuenta con dos puertas delanteras, puerta corrediza en zona de carga derecha, puertas traseras de dos hojas, defensas delantera y trasera en color gris, faros delanteros de halógeno y espejo retrovisor exterior regulable desde el exterior.

Para la protección de sus ocupantes, Caddy integra bolsa de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilización (ESP), cierre centralizado por control remoto, y control de asistencia para arranque en pendientes. Al igual que toda la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, cuenta con varias posibilidades de configuración y adaptaciones para responder a las necesidades particulares de los usuarios y exigencias de cada negocio. En este sentido, se ofrecen opciones como aire acondicionado semi-automático, eliminar la pared divisoria, preparación para dispositivo de remolque y dispositivo de remolque rígido, ayuda de aparcamiento trasero, bolsa de aire para conductor y pasajero, faros antiniebla delanteros, interfaz eléctrica para uso externo y puerta corrediza en zona de carga izquierda.

Para hacer más ameno el día de trabajo también se ofrece dentro de los opcionales Radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth y 4 bocinas.

Adicionalmente se pueden adquirir paquetes que harán un manejo más confortable, entre los que se encuentran el paquete de Luz y visibilidad (Retrovisor automático / Coming Home / Rain Sensor) y Paquete eléctrico (vidrios eléctricos y retrovisor con ajuste eléctrico).

Las dos versiones de Caddy de Volkswagen estarán disponibles a partir de mes de julio, en las concesionarias Volkswagen Vehículos Comerciales del país en color Blanco Caddy, a un precio de $249,000 hasta $276,000.