Volvo Cars lanza una nueva política de licencia parental
Volvo Cars lanza una nueva política de licencia parental remunerada de 24 semanas.
Volvo Cars ha decidido ofrecer a todos los empleados en México una nueva política de licencia parental remunerada para todos los empleados, con al menos un año de servicio un total de 24 semanas de licencia al 80% de su salario base de forma predeterminada o 19 semanas de licencia al 100% de su salario base y se aplicará a los más de 40,000 empleados de Volvo Cars en todas las plantas y oficinas en los alrededores el mundo.
La política se aplica a cualquiera de los padres y la licencia se puede tomar en cualquier momento dentro de los tres primeros años de la paternidad.
Raymundo Cavazos MD Volvo Cars México dijo: «Creo en un mundo más justo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y para eso, deben tener los mismos derechos.
«Como padre me gus taría que mis hijos tuvieran las mismas oportunidades, los mismos derechos y los mismos compromisos.
«Para que esto suceda, es importante que formen parte de entornos más justos e igualitarios.
«Este es el entorno que estamos creando en Volvo Car. Este es otro paso, entre muchos hacia un mejor futuro y verdadero cuidado de las personas», dijo.
La política global es más inclusiva y solidaria que muchas políticas existentes alrededor del mundo, e incluye a todos los padres registrados legalmente, incluidos los padres adoptivos, de crianza temporal y padres sustitutos, así como padres no biológicos del mismo sexo.
Algunos países no ofrecen licencia pagada a los nuevos padres, o se excluyen a ciertos grupos de padres.
La política global de Volvo Cars está inspirada en la legislación nacional en el mercado local de Suecia, famosa en todo el mundo por sus generosos acuerdos de licencia parental, que han proporcionado resultados tangibles y beneficios para padres e hijos por igual en las últimas décadas.
Esto se debe a la continuidad de un plan piloto de licencia parental lanzado en la región de EMEA en 2019, en el que el 46% de todos los solicitantes eran padres.
Al estudiar el resultado de l programa descubrió piloto de licencia parental, la empresa que los empleados apreciaban la política por ser neutral en cuanto al género, además de inclusiva y adaptable a las necesidades personales.
Los estudios también arrojaron información importante sobre cómo alentar a más empleados a tomar la licencia por pat ernidad y hacer que la licencia por paternidad para ambos progenitores sea la nueva «norma».
Algunos de los obstáculos que limitan la aceptación de la licencia parental, incluyen las preocupaciones de los padres sobre el impacto potencial que podría tener en su equipo, el miedo a las oportunidades profesionales a largo plazo y la mentalidad cultural sobre lo que se espera de los padres en el lugar de trabajo y en el hogar.
Para fomentar la adopción, Volvo Cars se ha centrado en comunicar su política de licencia parental de forma más eficaz.
Al presentar la licencia parental de 24 semanas como una opción preseleccionada, la empresa tiene como objetivo crear un «efecto predeterminado»; en esencia, es muy probable que las personas se queden con las opciones preseleccionadas.
Mediante el uso de tácticas como estas, Volvo Cars tiene como objetivo eliminar la confusión y las barreras culturales, además de brindar seguridad a los padres.
Para mostrar aún más este compromiso para reducir la brecha de género, Volvo Cars compartirá los resultados de su participación a lo largo del tiempo para que otras empresas puedan aprender del progreso.