Volvo Car México será 100% eléctrica
La electrificación de vehículos es una realidad en México y en Latinoamérica; en Brasil por ejemplo, los vehículos que se comercializan son 100% recargables, y lo mismo ya están presentes en el mercado de Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Uruguay, y ahora México con vehículos 100% eléctricos; Latinoamérica está en el Plan Global de Volvo.
Así dieron a conocer Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México; Luis Rezende, Head of Volvo Car Latinoamérica; y Miguel Luz, director de Mercadotecnia, en conferencia de prensa virtual.
Para ello está la estrategia de colocar 300 cargadores de electricidad para el mercado de México; mercado de eléctricos que en México está creciendo de manera importante, y con ello Volvo aplicará su estrategia global en este país como una marca 100% eléctrica, y aprovechar así la importante inercia que trae la marca en ventas.
Hay eficiencias y negociaciones globales de Volvo para enfrentar estos y otros retos, por lo que para el año 2030 Volvo solo venderá vehículos 100% eléctricos; para el año 2025 será el 50% de eléctricos de las ventas totales, dijeron los ejecutivos.
Actualmente México de sus ventas totales, consume el 20% en vehículos híbridos y eléctricos, por lo que no hay otra opción para Volvo en México.
Sin duda, el tema de sustentabilidad es todo un desafío, lo que irá aunado a mayores ventas en línea, y ello no significa que habrá menos distribuidores, al contrario, la expansión territorial seguirá adelante.
Actualmente Volvo tiene una importante inercia de ventas; en el año 2018 creció en México 37%, y lo mismo en el año 2019 con 23%; en el año 2020 el crecimiento fue del 4.0% y en lo que va de este año, el incremento es superior al 20%.
Las estaciones estarán presentes con soluciones en casa y para viajar; y las capacidades de recarga serán de carga regular y rápida.
Así es que, en materia de lanzamientos, el modelo más próximo a llegar a México es el XC40 con el que se iniciará una fuerte ofensiva de ventas en línea, y del cual se espere llegue para septiembre de este año, mientras que el otro modelo C40 eléctrico recargable llegará al mercado mexicano para el año 2022.
En esta transición de convertirse en una marca de vehículos 100% eléctricos, se tendrán que cumplir con el abastecimiento de refacciones para los vehículos con motores a gasolina que circulan en México, y se hará conforme a la legislación mexicana, dijeron los ejecutivos.