VW Vehículos Comerciales, acapara la última «Milla»
En el año 2018, la marca Volkswagen registró casi medio millón de ventas en el mundo, y para este año se proyectan ventas por 501,362 unidades de vehículos comerciales.
En México serán casi 20 mil ventas este año, para 25.2% al alza; a pesar de la situación económica a nivel mundial esta será la comercialización.
VW Vehículos Comerciales cuenta fuertes pilares, entre ellos la imagen de marca, rentabilidad, productos Premium; ellos como base del éxito.
En 2020 la marca se enfocará en la electrificación, lo que obliga a una nueva gama, con motores eléctricos y de gasolina, y combinados, dijo Volkmar Steinhorst, Director de Ventas a nivel mundial.
Así lo dijo el ejecutivo durante el evento denominado SUMMIT LATAM Conversiones, que organizó la marca en Cancún, en presencia de Giovanni Juárez , Director de VW Vehículos Comerciales; y Volker Grohans, Director de Flotillas de VW, así como de empleados y distribuidores.
Marca que cuenta con varios modelos de éxito, entre ellos el Transporte, Amarok, Caddy, Crafter, y que han permitido ventas a noviembre por 18,156 unidades. Y de una penetración de mercado del 8.9%, en estos vehículos considerados como la entrega de la última «Milla».
Y la meta es superar las 20 mil ventas, dijo Giovanni Juárez, Director de VW Vehículos Comerciales México.
Y con la pick up Amarok se está más fuerte que nunca; la Transporter es el segundo modelo más vendido de la marca; Crafter por su parte, hace lo propio.
Y en Refacciones se ha crecido 2.3%, respecto al año anterior, con 46 mil entradas a los talleres de vehículos.
Por su parte, Dennis Lambrecht, Gerente Regional de VW Vehículos Comerciales, dijo que primordialmente se requiere de un servicio de altura; con estrategias «after sales», para tener clientes satisfechos, con un programa de lealtad.
Miguel Gil, Director de Postventa de VW Vehículos Comerciales, añadió que dijo que cuenta con 128 concesionarios.
Y Thomas Oehlerking, Gerente de Conversiones de VW, dijo que la marca ofrecerá soluciones, para las necesidades de cada cliente, con el más amplio paquete de conversiones.
Carlos Villegas, Director de Conversiones de VW de México, dijo que se requiere una fuerte distribución para estas conversiones, con ventas directas y ventas a flotilla, y con una presencia digital, con carroceros calificados, con respaldo, garantías y soporte.
Y algo muy importante es que la unidad y la conversión serán financiados por VW Bank.
El próximo año la marca ofrecerá en México el primer camión híbrido a diésel y eléctrico. La pick up Amarok crecerá de 310 mm a 650 mm en su caja. A nivel mundial se ofrecerán vehículos híbridos y eléctricos.