Xperi en el CES 2024
-El servicio de video en el tablero del auto incrementa la intención de compra de vehículos en el 67% de la Generación Z y los Millennials
DTS, Inc., subsidiaria propiedad de Xperi Inc. (NYSE: XPER), compañía de entretenimiento tecnológico, publicó un nuevo reporte automotriz: “Del entretenimiento dentro del vehículo a experiencias integradas en cabina”.
El reporte revela que el vehículo está ganando territorio sobre otros terceros espacios personales, entendidos como otros ambientes físicos o virtuales donde uno puede relajarse. Mientras que la importancia del vehículo como un tercer espacio crece, los usuarios aprecian más de su tablero, valorando contenido enriquecido, integral, personalizado y de fácil acceso que, además, incluya video. El reporte también explora el entretenimiento y características que los consumidores de hoy buscan dentro de la cabina del vehículo.
Basados en los resultados de la encuesta realizada por Censuswide a 1015 estadounidenses adultos dueños o que rentan vehículos, el reporte encontró que, para la mayoría (65%), y para casi 80% de aquellos menores a 44 años de edad, el entretenimiento dentro del vehículo es importante. Dos tercios de aquellos entre 25 y 44 años dicen que quieren que el entretenimiento sea personalizado y que tenga la más alta calidad de audio con contenido de fácil acceso y constantemente actualizado para satisfacer los avances digitales y sus crecientes necesidades.
Un servicio de video en el tablero, que incluya televisión y streaming bajo demanda es particularmente importante entre el sector demográfico joven: más de dos tercios de los encuestados, entre 17 y 44 años de edad, están interesados en él, con el mismo porcentaje diciendo que la capacidad de video haría que fuera más probable comprar un vehículo en particular.
“El rol del vehículo continúa evolucionando en algo mucho más que sólo una forma de llegar del punto A al punto B y, con eso, las necesidades de los consumidores del entretenimiento en cabina se están volviendo más complejas, de contenido profundamente integrado a video de alta calidad de fácil acceso”, dijo Jeff Jury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Connected Car en Xperi.
“Mientras los consumidores, especialmente la Generación Z y los Millenials, buscan una experiencia que haga la cabina del vehículo un tercer espacio personalizable, rico en contenido y cómodo, la tecnología de hoy ofrece a los fabricantes de autos una oportunidad única de
adoptar plataformas de cabina progresivas que se puedan adaptar rápidamente para satisfacer las crecientes necesidades y preferencias de los consumidores.”
Puntos clave de la encuesta:
- El 70% de los encuestados entre 25 y 34 años, y más del 50% del total ven a sus autos como un tercer espacio.
- El 71% de aquellos entre 25 y 34 años (y 56% del total) dicen que quieren que la experiencia de entretenimiento dentro del vehículo sea más que sólo conectar su teléfono inteligente.
- La mayoría (65%) de los encuestados, y cerca del 80% de aquellos menores a 44 años de edad, dicen que el entretenimiento dentro del vehículo es importante para ellos.
- El 67% de aquellos que están entre los 17y 44 años de edad está interesado en tener un servicio de video, incluyendo televisión y streaming bajo demanda disponible como parte de las opciones de entretenimiento de su tablero/pantalla.
- El 67% de aquellos que están entre los 17 y 44 años de edad también dijo que tener capacidad de video de alta calidad en el tablero/pantalla en un modelo/marca específica de vehículo haría que fuera más probable que adquirieran dicho vehículo.
- De aquellos que dijeron que el entretenimiento dentro del vehículo es importante:
- Para el 81% es importante tener un amplio rango de contenido (radio local, streaming, podcast, audiolibros, etc.) y acceso a contenido relevante y de fácil acceso (por ejemplo, recomendaciones en el tablero) sin tener que buscarlo, como radio local, streaming, podcasts, audiolibros, etc.
- Dos tercios dijeron que es importante que el contenido sea enriquecido con información visual/y en texto (por ejemplo: imágenes de portada del álbum, información biográfica) acerca del artista o canción que están escuchando.
- El 82% del total dijo haber continuado escuchando una estación de radio de forma digital cuando el vehículo se había salido del rango de transmisión.
- El 70% de todos los encuestados dijo que es importante tener una experiencia de entretenimiento integrada en el vehículo que se personalice automáticamente según sus gustos/intereses particulares, y el mayor número dice que es muy importante porque «no tienen que manipular los controles cuando están conduciendo”.