Xperi expande su huella global con Powered by TiVo Media Platform para Smart TVs y autos conectados
-TiVo firma con un nuevo fabricante de Smart TVs y expande su relación con BMW.
Durante el Cosumer Electronics Show 2024, celebrado del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Nevada, EU, Xperi Inc. (NYSE: XPER) anunció a un nuevo OEM de Smart TVs Powered by TiVo, así como una sociedad expandida con BMW para DTS AutoStage Video Service Powered by TiVo, además de nuevos socios globales de contenido.
Durante los últimos 12 meses, Xperi ha experimentado un rápido éxito con sus plataformas de medios: TiVo OS para Smart TVs y DTS AutoStage Video Service Powered by TiVo para autos conectados, enfocadas en brindar una experiencia de entretenimiento extraordinaria de forma que se sienta más intuitiva, inmersiva y personal.
“Recientemente hemos sido más precisos en nuestro enfoque estratégico y reiterado nuestra intención de elevar la experiencia de entretenimiento de los consumidores, ya sea en casa o en el camino,” dijo Jon Kirchner, CEO de Xperi.
“La importante historia de TiVo dentro de la industria nos permite tomar ventaja de nuestro extenso conocimiento sobre el consumo de medios, relaciones de contenido y capacidades de aprendizaje automático para desarrollar soluciones personalizadas, enriquecidas e integradas que resuelvan las necesidades de nuestros socios y usuarios finales.”
Smart TVs Powered by TiVo disponibles a lo largo de Europa
Basado en décadas de experiencia en el crecimiento de la electrónica de consumo y de los ecosistemas de entretenimiento, el modelo Powered by TiVo está diseñado para maximizar el valor de por vida que tienen los consumidores para los socios fabricantes de televisiones.
Con la expectativa de crecimiento de la publicidad en la televisión conectada (CTV, por sus siglas en inglés) de alcanzar los 36 mil millones de dólares para 2026, los fabricantes de televisiones tienen la oportunidad de trabajar con TiVo y participar en la monetización a través del ciclo de vida de la Smart TV.
Galardonado con el Premio Innovación en la categoría Contenido y Entretenimiento, TiVo OS ha consolidado su lugar en el mercado al ser una plataforma de medios verdaderamente independiente que brinda personalización, búsqueda por voz y descubrimiento excepcionales.
En la segunda mitad de 2023, Vestel, el primer socio OEM de TiVo, comenzó a ofrecer televisiones inteligentes al mercado con esta plataforma. Se espera que a inicios de la primavera de 2024 el vendedor líder del Reino Unido, Argos, ofrezca televisiones Powered by TiVo en su marca de televisores Bush.
Además de los primeros televisores disponibles para su compra, TiVo OS ha establecido un acuerdo con otro OEM, Konka, y los consumidores de su marca de televisores esperan que ofrezca televisores Powered by TiVo a lo largo de Europa. Adicionalmente se vislumbra que Sharp, anunciada en 2023, también esté disponible en el mercado europeo.
TiVo ha cumplido su promesa de reunir el entretenimiento para que los consumidores puedan encontrar, ver y disfrutar el contenido que deseen y se ha asociado con proveedores de contenido líderes como Bloomberg, DAZN, Pluto TV, Plex, Tubi y Xumo Enterprise, para asegurar la calidad de su contenido desde el principio.
TiVo OS es una completa ”turnkey solution” para OEMs interesados en colocar una nueva generación de Smart TVs a nivel mundial de forma efectiva y asequible al brindar experiencias de usuarios que impulsen la demanda de televisores y de audiencia. TiVo ofrece la primera plataforma neutral en su tipo que permite a los OEMs incluir su propia experiencia de marca y ganar significativamente más control sobre cómo los espectadores consumen contenido. Este enfoque puede generar lealtad a la marca e impulsar la demanda de televisores, audiencia y retención de servicios de contenido.
DTS AutoStage Video Service Powered by TiVo brinda adopción de contenido a nivel mundial
El papel del vehículo está evolucionando, con muchos consumidores buscando actualmente mayor innovación, experiencias mejoradas y características personalizables. En una encuesta realizada recientemente por Xperi, se descubrió que dos tercios de las personas entre los 17 y 44 años de edad están interesados en tener un servicio de video, incluyendo televisión en vivo y streaming bajo demanda, como parte de sus opciones de entretenimiento en el tablero del auto o pantalla.
Además, esta muestra indicó que tener la posibilidad de disfrutar de un servicio de video de alta calidad en el tablero de algún modelo o marca de auto en específico haría que fuera más probable comprar dicho vehículo.
Xperi y el grupo BMW anunciaron recientemente el lanzamiento de DTS AutoStage Video Service Powered by TiVo en varios modelos en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, España, Corea del Sur y lo harán pronto en Japón. Este servicio de video brinda una experiencia en el auto conectado en la que el contenido es lo primero, otorgando contenido premium gratis con televisión en vivo, noticias, deportes, películas y más.
TiVo colabora con socios de contenido de todo el mundo para proveer medios relevantes y oportunos a los conductores de BMW. Los socios de contenido incluyen a Bloomberg, CHILI, DW, Gusto TV, Pluto TV, TED, Yahoo y compañías líderes de contenido regional como Hulu Japón, JOYN, Mediathek, NHK Plus, NTV NEWS NNN, RaiPlay, TF1+, Tubi, Tver, WOWOW, ZDF y muchos más.
Tener una amplia variedad de opciones de contenido disponibles en el auto es fundamental para los consumidores, puesto que más del 70% mencionó que contar con una experiencia de entretenimiento integrada dentro del vehículo que automáticamente personalice intereses particulares del consumidor es importante.
De los encuestados, la mayoría dijo que es muy importante porque significa que “no tienen que jugar con los controles cuando están manejando”, seguido de aquellos que mencionaron que es importante «porque hay mucho contenido desordenado, lo que hace que resulte difícil encontrar lo que buscan» y porque «están acostumbrados a recibir contenido relevante en otras plataformas digitales».
Con DTS AutoStage Video Service Powered by TiVo, los consumidores pueden disfrutar de una gran experiencia en cabina, que redefine el entretenimiento en el auto y una recomendación personalizada de manera simultánea.
Durante el CES 2024, Xperi demostró cómo las soluciones Powered by TiVo están revolucionando la industria del entretenimiento junto con Vestel, Sharp y BMW.