Señales positivas en la venta de vehículos comerciales nuevos: AMDA
“Hoy enfrentamos retos importantes en distintos frentes: condiciones de mercado complejas, presiones financieras y operativas, transformaciones tecnológicas y regulatorias aceleradas y desafíos derivados de prácticas de competencia desleal que afectan a toda la cadena de valor del sector”, enumeró Ernesto García Manjarrez en el Foro Vehículos Comerciales AMDA 2026.
No obstante, el presidente del Comité de Camiones AMDA dijo estar convencido de que los momentos de mayor reto son también momentos de mayor oportunidad para quienes logran adaptarse, prepararse y trabajar unidos.
“Por eso creo firmemente que informados y coordinados a través de AMDA podemos convertir muchos de estos desafíos en oportunidades para fortalecer nuestros negocios y nuestra industria. Hoy más que nunca necesitamos compartirnos información, entender hacia dónde se mueve el mercado y construir posiciones comunes que ayuden a defender y fortalecer al distribuidor formal de vehículos comerciales en México”.
Y afortunadamente también vemos señales positivas para el sector, reconoció.
“Recientemente se anunciaron acciones importantes orientadas a proteger y fortalecer la industria nacional de vehículos pesados, incluyendo incentivos para la renovación de flotas, fortalecimiento al financiamiento y medidas para combatir distorsiones en el mercado derivadas de importaciones subvaluadas”.
Todo esto, ratificó el también distribuidor de vehículos pesados, confirma la importancia de mantenerse participando activamente como industria organizada porque detrás de cada agencia existen miles de colaboradores, familias, operadores, técnicos y empresas que dependen de la fortaleza de este sector.
Por último, el presidente del Comité de Camiones invitó a los comercializadores de este tipo de unidades a sacar el máximo provecho de las ponencias de la quinta edición de este evento y agradeció la colaboración de los ponentes, asistentes y equipo organizador.
