PEUGEOT presenta el POLYGON CONCEPT
• ÁGIL: El POLYGON CONCEPT se toma en serio el placer de manejo. PEUGEOT reinventa el volante con un sistema de control completamente nuevo. La tecnología Hypersquare®, combinada con la dirección electrónica Steer-by-Wire, conforma el corazón de una nueva generación de la cabina PEUGEOT i-Cockpit®.
• DIVERTIDO: El POLYGON CONCEPT ofrece una experiencia automotriz inédita, con posibilidades infinitas de personalización.
• PREPARADO PARA EL FUTURO: POLYGON CONCEPT anticipa un futuro
responsable, con más materiales reciclados, menos piezas, componentes
intercambiables y nuevos métodos de fabricación eficientes.
El POLYGON CONCEPT no es un sueño. Es un auto de concepto dinámico y compacto (menos de 4 metros), que adelanta cómo serán los PEUGEOT del mañana. Ya permite a los conductores experimentar esa nueva sensación de manejo en condiciones reales.
PEUGEOT rompe los límites con este concepto divertido, presentado en primicia en POLYGON City, una isla dentro del universo virtual del videojuego Fortnite.
El PEUGEOT POLYGON CONCEPT es un auténtico laboratorio rodante que pone a prueba y desarrolla numerosas innovaciones que la marca introducirá a partir de 2027 —especialmente el revolucionario control de volante Hypersquare® y la tecnología Steer-by-Wire.
SENSACIONES DE MANEJO SIN PRECEDENTES
Agilidad excepcional gracias a Hypersquare® y Steer-by-Wire
En el POLYGON CONCEPT, el Hypersquare® de PEUGEOT se convierte en una realidad, permitiendo a los conductores descubrir el placer y los beneficios únicos que brinda esta tecnología.
Tras más de un siglo manejando con el tradicional volante circular, hoy, con el Hypersquare®, PEUGEOT rompe el molde y reformula por completo el control de la dirección.
Hypersquare® es más que un nuevo diseño: es una revolucionaria aproximación ergonómica a la cabina PEUGEOT i-Cockpit® que permite controlar el vehículo de una manera totalmente electrónica.
Combina con la tecnología de dirección Steer-by-Wire que elimina el vínculo mecánico entre volante y neumáticos, mediante un control electrónico puro. Esta tecnología, probada en la industria aeroespacial, llegará a los primeros PEUGEOT de producción a partir de
2027.

Más allá de la asistencia de dirección tradicional, el sistema ajusta la relación de giro según la velocidad. A baja velocidad —en estacionamientos o maniobras de aproximación— el Hypersquare® efectúa maniobras rápidas y sencillas sin que el conductor mueva las manos y sin realizar repetidos y amplios giros (con una rotación máxima de 170° hacia cada lado —menos de una vuelta completa frente a las tres de un volante convencional).
A mayor velocidad, un leve movimiento del Hypersquare® es suficiente para ajustar la trayectoria.
El conjunto Hypersquare® + Steer-by-Wire ofrece reacción inmediata, precisión a alta velocidad, gran confort en maniobras y una sensación de hiperagilidad.
Además, la tecnología Steer-by-Wire ofrece la retroalimentación ideal en carretera: filtra las vibraciones no deseadas y envía la información necesaria para ayudar al conductor a entender las condiciones del asfalto.
DINAMISMO AUMENTADO CON LA NUEVA E INMERSIVA CABINA PEUGEOT ICOCKPIT ®
Más sofisticada que nunca, la nueva interpretación de la PEUGEOT i-Cockpit® incorporada al POLYGON CONCEPT pone la innovación al servicio de la simplicidad y el placer de manejo.
El exclusivo y revolucionario diseño del volante Hypersquare® reinventa la ergonomía en la cabina: controles clave al alcance de los dedos mediante cuatro pods circulares en las esquinas, que evitan tener que retirar las manos del control del vehículo.
En el PEUGEOT POLYGON CONCEPT, el parabrisas se convierte en la pantalla. Ya no hay cuadro de instrumentos tradicional. Toda la información se proyecta en el parabrisas mediante un panel Micro-LED ubicado tras el Hypersquare®.

