El ganador del BMW M Award 2025 en MotoGP es Marc Márque
El poseedor del récord en esta competición especial se ha llevado una vez más el codiciado premio al poleman de la temporada —por octava vez. El español ya había hecho historia al ganar el BMW M Award siete años consecutivos entre 2013 y 2019.
Ahora Márquez ha vuelto a lo más alto. Su premio este año es el nuevo BMW M2 CS. La entrega del coche del ganador tuvo lugar el fin de semana, tras la última sesión de clasificación de la temporada en Valencia, España, donde Carmelo Ezpeleta, CEO del titular de los derechos de MotoGP™, Dorna Sports, y Axel Mittler, Marketing Manager de BMW M GmbH, hicieron la entrega de las llaves.
Tras varios años difíciles, Márquez protagonizó una impresionante remontada en 2025. Dominó la temporada y aseguró el título mundial con antelación, ya en Japón, en la 17.ª de las 22 pruebas.
En la clasificación del BMW M Award, Márquez sumó tantos puntos —con ocho posiciones de pole y cinco salidas más desde primera fila— que ya no pudo ser alcanzado, a pesar de haberse perdido las cuatro últimas rondas de la temporada por lesión.
Márquez ganó el BMW M Award 2025 con 351 puntos, finalizando ocho puntos por delante de su hermano Álex Márquez, segundo clasificado. Al igual que en las carreras, los pilotos de MotoGP™ reciben puntos para el BMW M Award según sus posiciones de clasificación.
Al final de la temporada, el ganador recibe un exclusivo automóvil de altas prestaciones de BMW M. Este codiciado premio se entrega cada año desde 2003.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, dijo: “Enhorabuena a Marc Márquez. Ha protagonizado una remontada impresionante esta temporada y una vez más ha demostrado por qué es uno de los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos.
Desde 2013 le hemos entregado las llaves de un nuevo BMW M siete veces consecutivas en la final de la temporada, y me alegra que podamos hacerlo de nuevo este año.
Su rendimiento y talento han sido sobresalientes, y se merece verdaderamente el BMW M Award esta temporada. Al mismo tiempo, mi agradecimiento a BMW M GmbH. Desde hace 22 años el BMW M Award forma parte integral de MotoGP, convirtiéndose en una auténtica tradición. Es un reconocimiento especial a lo que nuestros pilotos y sus equipos logran fin de semana tras fin de semana en la clasificación.”
Axel Mittler añadió: “Lo que Marc Márquez ha mostrado esta temporada ha sido sencillamente increíble. Enhorabuena a nuestro ganador récord: siete victorias consecutivas ya fueron históricas, pero su octavo triunfo en el BMW M Award es realmente notable, sobre todo teniendo en cuenta que construyó una ventaja tan grande en la clasificación que ni siquiera su lesión pudo impedirle ganar.

«Nos complace añadir a la colección de coches ganadores de Marc nuestro nuevo BMW M2 CS. Este deportivo de altas prestaciones vuelve a marcar el listón en su segmento y, con su pura potencia, dinámica y agilidad, es el coche perfecto para el actual mejor piloto de MotoGP del mundo. Le deseamos a Marc que disfrute mucho de su premio —y una pronta recuperación para que pueda volver a emocionarnos la próxima temporada.”
Marc Márquez declaró: “Me ha costado unos años, pero estoy muy contento de volver a ver mi nombre en la lista de ganadores del BMW M Award. Esta temporada ha sido un sueño para mí, aunque obviamente no imaginé que terminaría con una lesión de hombro que me hizo perder las últimas carreras.
«Pero es genial estar aquí en Valencia y ser reconocido de nuevo como el piloto más rápido en clasificación —¡por octava vez! Me enteré de que había ganado mientras estaba comprando fruta —mi hermano Álex no consiguió en la antepenúltima clasificación en Portimão el resultado necesario para mantener abierto el concurso. ¡Pero le prometí que él también podrá conducir el coche! Para nosotros siempre es algo especial que nuestras actuaciones en la pista sean reconocidas de esta manera. Ahora toca el parón invernal, y mi objetivo para 2026 está claro: ganar de nuevo el campeonato del mundo, y este premio.”
El coche del ganador 2025, el BMW M2 CS, es el último y exclusivo modelo especial de BMW M GmbH en el segmento de deportivos premium compactos. Impresiona por su agilidad excepcional, un aumento de potencia significativo, dinámica de conducción sobresaliente y rasgos de diseño especialmente deportivos.

El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y características de alto régimen entrega unos impresionantes 390 kW/530 hp. La transmisión de potencia al eje trasero corre a cargo de la caja M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, de serie.
El BMW M2 CS acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos. Gracias al uso extensivo de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tanto en el exterior como en el interior, el BMW M2 CS es también el M2 más ligero de la generación actual.
Como parte de sus amplias actividades como “Coche Oficial de MotoGP™”, BMW M GmbH entrega el BMW M Award al mejor clasificador al final de cada temporada. Antes de que Márquez ampliara su récord en 2025 con su octava victoria, Francesco Bagnaia había ganado el codiciado premio en los tres años anteriores. La lista de ganadores desde la creación del premio en 2003 también incluye a Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Fabio Quartararo, Sete Gibernau y Nicky Hayden.

