Ford Racing concluye con éxito la 1ra prueba de su Hypercar en Paul Ricard
Ford Racing completó su primera prueba con el nuevo Hypercar, tras realizar una exhaustiva sesión inicial de verificación y tres días de pruebas en el circuito Paul Ricard, al sur de Francia. Este logro representa un hito importante en el camino hacia el debut del equipo en 2027 dentro de la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
El nuevo Hypercar recorrió más de 1,000 km en Paul Ricard, en lo que fue su primera sesión prolongada en pista desde que el motor V8 de 5.4 litros basado en el Coyote fue encendido por primera vez en ORECA a principios de julio. Estas pruebas también marcaron el inicio de un intenso programa de desarrollo en pista que se extenderá por tres continentes durante los próximos meses.
Los seis pilotos del Ford Racing Hypercar estuvieron presentes en Paul Ricard a lo largo de la semana de pruebas. Logan Sargeant, Matt Campbell, Tom Blomqvist y Mike Rockenfeller se turnaron al volante, mientras que los pilotos británicos Sebastian Priaulx y Nick Yelloly también acompañaron al equipo, aportando comentarios y asegurando estar preparados para la siguiente fase del proceso de pruebas.
Lo siguiente en el calendario será una sesión de tres días en el simulador en Carolina del Norte, seguida de una prueba en Portimão a principios de septiembre. Posteriormente, se llevarán a cabo cuatro pruebas más en circuitos de Europa, Silverstone, Monza, Imola y Aragón antes de que el programa se traslade a Estados Unidos a finales de año, con sesiones programadas tanto en el Circuit of the Americas (COTA) como en Sebring.
Mark Rushbrook, director global de Ford Racing: “Llevar nuestro Hypercar a la pista por primera vez en Paul Ricard representa un momento muy importante para el equipo. Cada kilómetro recorrido con este auto nos acerca más a Le Mans y a recuperar nuestro lugar en lo más alto de las carreras de resistencia. Este es apenas el primer paso de un largo y exigente proceso de desarrollo, pero el hecho de que nuestros seis pilotos estuvieran presentes, trabajando juntos e impulsando el programa, dice mucho del espíritu que estamos construyendo en Ford Racing”.
Dan Sayers, gerente del Programa Hypercar del WEC en Ford Racing: “Llegar a Paul Ricard, completar las pruebas iniciales del auto y acumular tres días completos de rodaje era exactamente el objetivo que nos habíamos propuesto alcanzar. Todo lo que hicimos durante la preparación, desde el trabajo en dinamómetro en Dearborn y el primer encendido en Francia hasta las incontables horas en el simulador, estuvo enfocado en asegurarnos de que, al salir a pista, estuviéramos listos para comenzar a trabajar de inmediato. Todavía tenemos una larga lista de objetivos por cumplir antes del primer trimestre de 2027, pero estas últimas semanas le han dado mucha confianza al equipo y bases sólidas sobre las cuales seguir construyendo”.
Matt Campbell, piloto del Hypercar de Ford Racing: “He estado presente durante toda la prueba y, desde mi perspectiva, todo ha transcurrido sin contratiempos. He visto a aficionados en internet hablar maravillas de lo increíble que suena el auto, pero desde el interior de la cabina está en otro nivel: ¡es absolutamente estruendoso! Estoy realmente emocionado por lo que viene con este auto. Sabemos que todavía queda un largo camino por recorrer, pero este ha sido un inicio muy positivo. De los seis pilotos, soy quien más tiempo ha pasado en pista y todo ha salido bien, salvo algunos inconvenientes menores, algo completamente normal al inicio de un nuevo programa. A partir de ahora, el trabajo se intensifica porque regresaré a Estados Unidos para realizar tres días de trabajo en el simulador antes de volver a Europa para la próxima prueba”.
Logan Sargeant, piloto del Ford Racing Hypercar: “Poner en marcha un programa nuevo siempre requiere tiempo. Hay que entender cómo encajan todas las piezas y todavía estamos trabajando en ello. Dicho esto, comenzamos con muy buen ritmo. El nivel desde el que iniciamos las pruebas es un enorme mérito del equipo. Ya se han dedicado incontables horas a este proyecto, incluido muchísimo tiempo en el simulador, por lo que hemos podido comenzar con una gran ventaja. Ahora se trata de asegurarnos de que todo funcione de manera impecable, y ese es nuestro siguiente paso. Podemos decir con toda honestidad que hemos comenzado de la mejor manera posible».

