
Edición XIII del Gran Premio Histórico de la CDMX
El autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México volverá a ser el escenario y, por primera vez, se usará el circuito completo, lo que permitirá que varios vehículos exóticos alcancen velocidades cercanas a los 300 km/h.
“Este evento inició en el 2008 y ha crecido bastante a lo largo de este tiempo. Nos sentimos muy agradecidos con la prensa y participación que nos dan”, declaró Alexandre Mena presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar.

La edición XIII contará con la presencia especial de la Fundación Fangio, que entregará un reconocimiento a la Federación Mexicana de Automovilismo en conmemoración del trigésimo aniversario luctuoso de Juan Manuel Fangio y el septuagésimo aniversario de su tercer título mundial de Fórmula 1, logrado en 1955.

El homenaje se enmarca en un ambiente de celebración y alta velocidad, con la presencia de modelos icónicos que destacan por su ingeniería y potencia. En el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez se exhibirán tres de los autos más veloces del planeta, con capacidad para superar los 480 km/h:

- Bugatti Chiron
- Hennessey Venom F5
- Koenigsegg Jesko
Asimismo, se suma a esta muestra el histórico Ford Mustang Boss 302, vehículo con el que el piloto mexicano Moisés Solana obtuvo el primer lugar en el séptimo circuito “Los Fuertes” de Puebla en abril de 1969. Este emblemático auto también fue conducido en múltiples competencias por Freddy Van Beuren, consolidando su legado en el automovilismo nacional.
“Este año también marca un récord sin precedentes: se han recibido más de 400 solicitudes de inscripción, cifra que lo posiciona como el evento automovilístico en pista con mayor interés en la historia del país,” afirmó el Ingeniero Francisco Name Sierra, Presidente de la Productora IMPULMAX.
El Gran Premio Histórico promete una experiencia única para los fanáticos del automovilismo, reuniendo historia, tecnología y velocidad en un solo lugar.
Los boletos para el evento se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster con un costo de $300 MXN más cargos para el acceso general, el cual incluye lugar en la grada general frente a pits, acceso a Paddock y a la exhibición de vehículos, así como a la amplia Área Comercial.
Para quienes buscan una experiencia más exclusiva, se ofrecerán Suites VIP con un costo de $1,800 MXN más servicios que incluyen acceso a Grada VIP, Suites, Foodpack Gourmet personal y bebidas no alcohólicas durante todo el evento.
