Ford forma parte de las postales de México de los últimos 100 Años
En poco más de un siglo, la humanidad ha registrado un desarrollo tecnológico e industrial, entre otros aspectos, como nunca antes en la historia, y la gran industria automotriz ha tenido un papel muy importante, no solo para grandes potencias como lo es Estados Unidos, sino para el propio México.

Ford, por ejemplo, celebra este año un siglo de operaciones en México, lo que generó una contribución a la industrialización de este país, con su primera fábrica instalada en la Ciudad de México en el año 1925.

Lo que cambió el modo de transportarse para la gente, para el traslado de mercancías que tenía como gran pilar a los trenes de aquellos entonces.

Y ha sido tal el impacto de esta primera fábrica, que a la fecha todo el concepto de movilidad tiene que ver con ese entonces.
Pero esta alianza entre México y Ford ha sido un camino de doble sentido, porque sin duda, la automotriz tiene una gran operación de producción y exportación, así como de ventas, pero para México se ha traducido en generación de empleos directos e indirectos.

En el desarrollo de tecnología y patentes; en la producción de modelos íconos como fue el caso del Ford Mustang, como un deportivo de grandes volúmenes de producción y ventas. Al grado que a la fecha se produce la tecnología más avanzada para ese modelo en este país, es decir, el Mustang Mach E, es decir, 100% eléctrico.

Lo anterior reforzado con otros modelos memorables que se produjeron en México y, sin duda, otras de las grandes aportaciones de Ford, y tal vez la más importante, han sido sus contribuciones a la sociedad de este país.
Ford y sus Distribuidores han construido escuelas primarias, han aportado recursos económicos para la preservación de la Selva Lacandona, para el cuidado del Berrendo, y para el cuidado de las ballenas de Baja California, entre otros.

Así es que esta historia merece ser contada; sus 100 Años en México así lo demuestra, con importantes inversiones en sus fábricas, con sus proveedores, empleados, ingenieros, y ahora los jóvenes que laboran en el gran complejo que tiene Ford en el Estado de México.

Ford, indudablemente que ha sido parte del desarrollo de México, y de las familias, así como de las innumerables postales que ofrecen los paisajes de este país.

