Porsche Motorsport tendrá 2 equipos en ABB FIA Formula E World Championship
Porsche Motorsport anunció que, a partir de la Temporada 13 (2026/27), el fabricante alemán tiene previsto inscribir dos equipos bajo su propia marca para competir en el ABB FIA Formula E World Championship, reforzando así sus ambiciones en el automovilismo de alto nivel.
Con los dos autos adicionales operados directamente por Porsche, más un equipo cliente, un total de tres equipos contarían con el respaldo del paquete Porsche 99X Electric, lo que refleja el compromiso del fabricante alemán con el campeonato y con el desarrollo de la tecnología eléctrica.
La entrada adicional de Porsche reforzaría la parrilla al inicio de la era GEN4, donde se unirán a otros cuatro fabricantes ya confirmados —Jaguar, Nissan, Stellantis y Lola Cars—, una señal sólida de la fortaleza del campeonato.
El éxito de Porsche en la serie totalmente eléctrica también se refleja en la transferencia de tecnología de competencia a sus autos de calle, con avances en enfriamiento directo por aceite y en sistemas de recuperación de energía desarrollados en Formula E que ahora están presentes en el Porsche Cayenne.
Porsche compite en Formula E desde la Temporada 6 (2019/20). Su equipo de fábrica ha conseguido 13 victorias y 32 podios, además de un Campeonato de Pilotos y un Campeonato de Equipos. En julio, la marca obtuvo su primer Campeonato de Constructores.
Thomas Laudenbach, Vice President, Porsche Motorsport, comentó: “El automovilismo define nuestra marca. Nuestra herencia en las competencias tradicionales es única y se refleja en cada Porsche. En el futuro queremos decir lo mismo del automovilismo eléctrico.
Formula E ofrece un balance muy atractivo entre esfuerzo e impacto. También nos permite desarrollar soluciones técnicas relevantes para nuestros autos deportivos de producción. Entre otros objetivos, queremos usar esta expansión para detectar y promover talento en todos los niveles, no solo pilotos.
Al incorporar más autos, buscamos generar la mayor independencia posible y no solo ampliar nuestra presencia actual. El próximo año celebramos 75 años de Porsche Motorsport, una historia que queremos seguir construyendo con nuevos capítulos desde el automovilismo eléctrico”.
Jeff Dodds, CEO, Formula E, agregó: “El compromiso de Porsche al adquirir una licencia adicional a partir de la Temporada 13 (2026/27) del ABB FIA Formula E World Championship demuestra la fortaleza de nuestra serie y su apuesta por la innovación y la electrificación en la cima del automovilismo.
Porsche ha sido una pieza clave de la familia Formula E desde 2019, periodo en el que conquistó campeonatos de Pilotos, Constructores y Equipos. Son un caso probado de transferencia tecnológica de pista a calle, con innovaciones aplicadas directamente desde la competencia. Con los avances de rendimiento previstos para los autos GEN4, la parrilla de 2026/27 ya luce muy sólida”.
La Temporada 12 (2025/26) del ABB FIA Formula E World Championship inicia en São Paulo, Brasil, el 6 de diciembre.


