SAICEC y Siemens acelerarán la validación de chips
- La colaboración permite una validación temprana y una reducción de rediseños costosos, lo cual ayuda a los fabricantes de equipos originales (OEM) a abordar los retos que plantean, el desarrollo de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), y de Infoentretenimiento en el Vehículo (IVI).
Hoy, Siemens ha anunciado que SAICEC, un proveedor líder en servicios de diseño de chips y sistemas para la industria automotriz, ha comenzado a construir gemelos digitales complejos de arquitecturas automotrices basados en el software PAVE360™ de Siemens, lo que facilita la verificación completa de los componentes automotrices, desde el nivel del sistema hasta el nivel del chip.
Esta iniciativa acelerará la adopción de soluciones avanzadas que ayudan a superar los retos que presenta el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV). También apoya a los fabricantes de equipos originales en la identificación de tecnologías de chips de próxima generación y en el desarrollo de sistemas críticos a la escala y velocidad que exige la industria de la movilidad.
“Nuestra colaboración con Siemens reúne la tecnología de simulación de primer nivel y el ecosistema de circuitos integrados (IC) para automóviles de rápido crecimiento de China. Con las capacidades de gemelo digital del sistema al chip PAVE360 de Siemens, podemos acortar los ciclos de desarrollo, mejorar la seguridad funcional y fortalecer la base para el diseño de movilidad inteligente,” afirmó David He, director ejecutivo de SAICEC.
“Nuestro trabajo con SAICEC demuestra cómo los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles pueden resolver los atascos críticos en el desarrollo de capacidades ADAS e IVI y ofrecer la innovación que demandan los consumidores de todo el mundo. PAVE360 se encuentra en una posición única para proporcionar el gemelo digital que respalde la nueva certificación de validación de SAICEC. Con la escalabilidad como elemento central, el mismo entorno multifidelidad puede adaptarse con el tiempo para proporcionar validación a lo largo de todo el proceso del desarrollo del vehículo,” afirmó Mike Ellow, director ejecutivo de Siemens EDA, Siemens Digital Industries Software.

Los programas SDV se vuelven cada vez más complejos a medida que aumentan las expectativas de los consumidores en cuanto a la tecnología integrada. Hoy en día, los equipos de hardware y software automotriz suelen trabajar de manera aislada en entornos distintos, con acceso limitado a una visión a través de todo el sistema hasta que el hardware final está disponible. Esta falta de validación en las primeras etapas lleva a costosos rediseños cuando el hardware final no pasa las pruebas de certificación. La verificación a través de todo el sistema antes de que el hardware esté disponible es esencial para el éxito.
PAVE360 aprovecha el sistema operativo Innexis™ de Siemens, combinado con tecnologías de apoyo, para permitir a los usuarios crear gemelos digitales a nivel de sistema de las capacidades ADAS e IVI. Estos gemelos digitales pueden conectarse a vehículos de referencia para realizar validaciones funcionales desde las primeras etapas de diseño. Tanto los fabricantes de equipos originales como los proveedores, pueden aprovechar PAVE360 para acelerar la validación y potenciar la innovación dentro de un entorno digital probado y real.

