V Expo Automóviles del Mundo
Se exhibirá el Benz Patent-Motorwagen, considerado el primer automóvil de la historia, junto a máquinas como el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo 2, el Ferrari Testarossa y el Porsche GT4 Club Sport en la quinta edición, que se realizará el 17 y 18 de octubre en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Los boletos ya están disponibles en línea.
La V Expo Automóviles del Mundo llegará los próximos 17 y 18 de octubre a las áreas verdes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en Zapopan, con más de 600 vehículos antiguos, clásicos, contemporáneos y conceptuales, en una edición que rendirá un homenaje especial a Don Salvador López Chávez (q.e.p.d), empresario y piloto de la Carrera Panamericana, uno de los personajes más emblemáticos de Jalisco.
Como parte de este reconocimiento, sus hijos, Tomás y Aurelio López Rocha, montarán un museo con los autos que pertenecieron a su padre, una oportunidad única para que el público conozca de cerca la colección de quien dejó huella en el automovilismo y en la historia del Estado.
Autos destacados
Uno de los mayores atractivos será la exhibición del Benz Patent-Motorwagen, creado por Carl Benz y considerado el primer automóvil de la historia diseñado específicamente para ser impulsado por un motor de combustión interna; es decir, el primer auto que se fabricó en el mundo.
Además, la Expo contará con un pabellón de autos Mercedes-Benz para conmemorar los 100 años de la marca.
Junto a estas piezas, la exposición contará con máquinas que representan lo mejor del automovilismo de colección y de competencia:
Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo 2 (2024)

Auto de competencia con carrocería de fibra de carbono y alerón de gran tamaño, diseñado para la pista.
Ferrari Testarossa (1989)

Un ícono de los años 80 y uno de los deportivos más reconocidos de la marca italiana.
Porsche GT4 Club Sport (2019)

Deportivo de competencia que combina ingeniería alemana y diseño de alto rendimiento.
La organización a cargo del Club Automóvil Antiguo de Jalisco (CAAJ) estima recibir a más de 15 mil visitantes durante los dos días del evento.
“Esta Expo se convertirá en el Museo del Automóvil más grande de Jalisco, con piezas irrepetibles, con cerca de 600 autos con valores increíbles, muy valiosos, dignos de obras de arte”, señaló Carlos César Torres, Presidente del CAAJ, durante la presentación del evento el pasado mes de agosto.
Un evento para disfrutar en familia.

La Expo está pensada como una fiesta para toda la familia y los amigos. Además de la exhibición de autos, los asistentes podrán disfrutar de:
■ Encuentro con expertos y presentaciones en vivo.
■ Propuesta musical durante el fin de semana.
■ Zonas de comida y experiencia gastronómica.
■ Subasta de automóviles de colección y memorabilia.
■ “Tiradero” de autopartes nuevas y usadas.

