Bridgestone Revoluciona el Sport Touring
-Nuevas Llantas BATTLAX SPORT TOURING T33 para Motocicletas.
Bridgestone se ha comprometido a apoyar el desarrollo de una cultura del motociclismo segura y agradable, al ofrecer una sensación de tranquilidad mediante el avance de una estrategia global de nicho, ya que utiliza productos Dan-Totsu como sus llantas premium para motocicletas de la marca BATTLAX. Por tal razón, Bridgestone anunció que el lanzamiento de la BATTLAX SPORT TOURING T33, su nueva llanta radial sport Touring para motocicletas, está previsto para enero de 2025.
La BATTLAX SPORT TOURING T33 es una llanta de nueva generación que mantiene el rendimiento Touring de su predecesora, la BATTLAX SPORT TOURING T32, a la vez que mejora su kilometraje en un 47%. La última incorporación a la familia de llantas BATTLAX mantiene el alto nivel de rendimiento en mojado de la BATTLAX SPORT TOURING T32, mientras que se basa en el rendimiento en seco de su predecesora, con un manejo más seguro.
Esta llanta emplea un compuesto de nuevo diseño junto con un dibujo y una construcción de la banda de rodamiento optimizados para aumentar el kilometraje, al tiempo que ofrece un rendimiento de manejo fiable. Estas características ayudan a aliviar las preocupaciones que se puedan sentir durante la conducción de larga distancia para aumentar la euforia de viajar en motocicleta.
A través de estas iniciativas, la empresa se esfuerza por alcanzar el compromiso corporativo “Emotion”: comprometidos a inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad, descrito en el Bridgestone E8 Commitment y a proporcionar “Emoción al conducir”, tanto en el presente como en el futuro.
Para mejorar su rendimiento, la llanta Bridgestone BATTLAX SPORT TOURING T33 utiliza una serie de tecnologías innovadoras. Tanto la delantera como la trasera presentan un nuevo diseño de la banda de rodadura, con una relación land-sea optimizada y una mayor rigidez, lo que garantiza un agarre, estabilidad y manejo seguros.
El neumático delantero incorpora un nuevo cinturón cruzado, mientras que la trasera cuenta con un cinturón MS, ambos diseñados con una construcción flexible, aptos tanto para motos ligeras como pesadas. Además, la llanta trasera ha sido desarrollada con un compuesto de última generación que incluye un polímero de alta resistencia al desgaste, para evitar así la ruptura de la cadena de polímero.
La mejora en el kilometraje de la Bridgestone BATTLAX SPORT TOURING T33, respecto a la BATTLAX SPORT TOURING T32 es posible gracias a la combinación de su nuevo compuesto, dibujo y construcción, lo que reduce el área de deslizamiento de la zona de contacto de la llanta. La nueva Bridgestone BATTLAX SPORT TOURING T33 estará disponible al momento de su lanzamiento en cuatro medidas para el eje delantero, y seis para el trasero, con cinco medidas adicionales disponibles en 2026.