
Emoción eléctrica a 3,500 metros de altitud
-CUPRA Born conquista en Suiza la cima del monte Mittelallalin, a 3,456 metros sobre el nivel del mar, en una colaboración de CUPRA con el destino de esquí de Saas-Fee.
-El primer modelo 100% eléctrico de CUPRA voló sobre los Alpes suizos colgado de uno de los helicópteros más potentes que existen.
-Dos meses de preparación para un reto fuera de lo convencional con las duras condiciones meteorológicas como dificultad añadida
En los glaciales Alpes suizos, un auto sobrevuela los picos más altos de Europa colgado de un helicóptero. Se trata de CUPRA Born, enfrentándose a un reto fuera de lo convencional, en un escenario de altura.
¿El objetivo? Llevar el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA, colgado de un helicóptero a 3,456 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima del monte Mittelallalin. En colaboración con el destino de esquí Saas-Fee, ésta es la aventura que traspasa los límites establecidos para una emoción 100% eléctrica.

-Un reto de altura. El ascenso de CUPRA Born supuso un desafío sin igual en el frío invierno suizo. “El fuerte viento helado y el peso del auto eran dificultades añadidas”, explicó Nicolas Hobi, Responsable de Marketing de CUPRA en Suiza.
Por ello, el equipo dedicó dos meses a la preparación y esperó a que se dieran las condiciones meteorológicas idóneas, con la mayor visibilidad posible.
“Sabíamos que era una prueba de superación de límites y rendimiento, y no podíamos fallar”, comentó Hobi. En la ejecución participó una tripulación de cinco expertos a bordo de un helicóptero Super Puma AS 332, uno de los más grandes y potentes que existen.
-Creado para volar alto. El helicóptero alzó el Born en Saas-Almagell, un pequeño pueblo situado a 1,672 metros sobre el nivel del mar, y emprendió el vuelo para recorrer con él una distancia de 10 kilómetros entre picos nevados.
Finalmente, realizó una subida vertical de 1,828 metros en 15 minutos. Al llegar, “el piloto tuvo que llevar a cabo una maniobra extremadamente complicada para dejar el auto justo encima de la plataforma”, comentó Hobi. Desde tierra, un equipo de los ferrocarriles de Saas-Fee ayudó a colocar el Born en este espacio único.

-Un eléctrico en la cima. En lo alto del Mittelallalin, el Born comparte espacio con el restaurante giratorio más alto del mundo y se fusiona con la naturaleza que lo rodea, como los imponentes más de cuatro mil metros de la montaña Dom o el milenario glaciar Fee, que alberga la cueva de hielo más grande del mundo. Para preservar este entorno inigualable, las emisiones de CO2 de este reto fueron neutralizadas mediante el proyecto de compensación de carbono MyClimate.
CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional, que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su propia sede corporativa y con un taller de vehículos de competencia en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de contar con una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.
En 2021, CUPRA mantuvo su tendencia positiva, triplicando las ventas con 80,000 vehículos entregados (a nivel mundial), gracias al éxito de CUPRA Formentor. CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta y en 2022 ampliará la gama en Europa de CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con modelos con diferentes capacidades de baterías, así como una versión e-Boost más potente.
También en Europa presentará una versión exclusiva y limitada de CUPRA Formentor VZ5. CUPRA Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca llegará al mercado en 2024, seguido del primer auto urbano de la marca, inspirado en el concepto CUPRA UrbanRebel, en 2025.
CUPRA consiguió en 2021 la victoria en el campeonato de turismos eléctricos PURE ETCR y sigue participando en el campeonato off-road de SUV eléctricos Extreme E. La marca es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium de World Padel Tour y patrocinador oficial del club de eSports Finetwork KOI.

Colaborando con marcas como Primavera Sound y De Antonio Yachts, crea el universo de estilo de vida CUPRA. Además, la Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el portero alemán Marc ter Stegen, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio Best FIFA Alexia Putellas y los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto.
