CUPRA llega a Rotterdam con un nuevo City Garage
-Dupla europea: el enfoque alejado de lo convencional de CUPRA sigue avanzando con la apertura de un City Garage en Rotterdam, después del de Lisboa inaugurado en febrero.
-La marca revelará su visión a futuro con la celebración de un gran evento en junio, que tendrá lugar en el famoso autódromo de Terramar.
El impulso imparable de CUPRA no descansa y así lo demostró anoche con la apertura de su último City Garage en Rotterdam (Países Bajos). CUPRA inauguró este nuevo espacio con la celebración de un evento que sirvió para mostrar el vínculo cultural entre dos de los principales centros arquitectónicos de Europa: Barcelona y la histórica ciudad portuaria holandesa de Rotterdam.
Este nuevo City Garage, ubicado en un espacio que antes ocupaba un club nocturno, es un reflejo de la cultura y la vida de la ciudad, donde CUPRA desea revivir la magia del antiguo Baja Beach Club y desarrollar un lugar donde los miembros de su Tribu y los clientes puedan vivir experiencias únicas que no encontrarán en ningún otro lugar. Esta nueva apertura forma parte del compromiso continuo de la marca con su apuesta de expansión global. CUPRA está escribiendo su historia en tiempo real, lo que permite seguir haciendo cosas que nunca se habían hecho antes.
“Siempre intentamos crear un verdadero vínculo entre CUPRA y los lugares donde abrimos nuestros City Garages. Al mismo tiempo, nos gusta trasladar un poco de nuestra ciudad, Barcelona, a estos espacios únicos de CUPRA. Como siempre decimos, ¡queremos inspirar al mundo desde Barcelona! Tenemos City Garages en México, Hamburgo, Múnich, Milán, Lisboa y, ahora, llegamos a Rotterdam”, explicó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
“Rotterdam y Barcelona son dos ciudades creativas que inspiran a grandes artistas y reciben a personas de todo el mundo que quieren descubrir su vibrante estilo de vida. No hay un lugar mejor para abrir nuestro último CUPRA City Garage”, continuó Griffiths.
La electrificación de CUPRA
El año pasado en Europa, la marca lanzó el revolucionario CUPRA Born, su primer auto 100% eléctrico, para iniciar su ofensiva eléctrica. El Born está siendo un gran éxito y fue preseleccionado como uno de los siete finalistas en los premios European Car of the Year 2022. De hecho, este es el segundo año consecutivo en el que CUPRA formó parte de la lista de finalistas, después de la nominación de Formentor en 2021.
CUPRA tiene planes ambiciosos para el futuro. En 2024 llegará al mercado europeo, CUPRA Tavascan, su segundo auto totalmente eléctrico, al que seguirá su interpretación radical del vehículo eléctrico urbano, UrbanRebel, en 2025.
La marca también anunció que lanzará otros dos vehículos antes de que acabe el 2025. Uno de ellos será un nuevo SUV eléctrico, con versiones mild-hybrid y plug-in-hybrid. Con una autonomía totalmente eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros, este SUV liderará una nueva generación de PHEV. El próximo gran paso de CUPRA, se anunciará a principios de junio, cuando la marca revele a sus nuevos héroes para una nueva era en el famoso autódromo de Terramar, en Sitges (Barcelona).
La expansión global de CUPRA
El próximo City Garage de CUPRA se abrirá en Sídney, coincidiendo con el lanzamiento de la marca en Australia, un paso clave hacia su expansión en la región de Asia-Pacífico. La ambición de CUPRA es convertirse en una marca global y está construyendo una red sólida de distribución en todo el mundo, que pretende contar con 1,200 CUPRA Masters en funcionamiento para finales de año. Este año, CUPRA tiene previsto duplicar sus ventas, red comercial y facturación, hasta los 5,000 millones de euros.
CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional, que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su propia sede corporativa y con un taller de vehículos de competencia en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de contar con una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.
En 2021, CUPRA mantuvo su tendencia positiva, triplicando las ventas con 80,000 vehículos entregados (a nivel mundial), gracias al éxito de CUPRA Formentor. CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta y en 2022 ampliará la gama en Europa de CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con modelos con diferentes capacidades de baterías, así como una versión e-Boost más potente. También en Europa presentará una versión exclusiva y limitada de CUPRA Formentor VZ5. CUPRA Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca llegará al mercado en 2024, seguido del primer auto urbano de la marca, inspirado en el concepto CUPRA UrbanRebel, en 2025.
CUPRA consiguió en 2021 la victoria en el campeonato de turismos eléctricos PURE ETCR y sigue participando en el campeonato off-road de SUV eléctricos Extreme E. La marca es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium de World Padel Tour y patrocinador oficial del club de eSports Finetwork KOI. Colaborando con marcas como Primavera Sound y De Antonio Yachts, crea el universo de estilo de vida CUPRA. Además, la Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el portero alemán Marc ter Stegen, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio Best FIFA Alexia Putellas y los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto,