
100 Años de Lincoln
El 19 de agosto se conmemora la fecha en la que se patentó el daguerrotipo, una versión más primitiva de lo que hoy en día conocemos como fotografía.
Es justo gracias a invenciones como la fotografía y la imprenta que ha sido posible documentar la historia de la industria automotriz; desde el icónico modelo T de Henry Ford hasta los increíbles autos eléctricos de hoy en día.
En el caso de Lincoln, la fotografía ha ayudado a contar la historia de 100 años de lujo, innovación y diseño inigualables.
En el marco del Día Mundial de la Fotografía, a continuación, podremos observar el primer centenario de historia de Lincoln contado a través de imágenes.
-1923 Lincoln Modelo L
Henry Ford le presentó este vehículo a su amigo y mentor Thomas Edison.
Los vehículos de Lincoln producidos en ese entonces por Henry Leland,
eran conocidos por su ingeniería precisa, evidenciada por el diseño de su
motor de 358 pulgadas cúbicas, el cual contaba con características inusuales para su tiempo. Sin embargo, el exterior del vehículo aún reflejaba un diseño indicativo de la época previa a la adquisición de Lincoln por parte de Ford.

ESPECIFICACIONES Motor L-Head V8, 358 pulgadas cúbicas. Y 90 caballos de fuerza, transmisión manual de 3 velocidades.
-1936 Lincoln Zephyr
Para recuperarse de las pérdidas generadas a raíz de la Gran Depresión,
Lincoln introdujo el modelo Zephyr, que marcó la transición de la marca hacia la producción en masa de autos de lujo, abandonando así el antiguo modelo de negocio de baja producción.
El diseño aerodinámico del Zephyr, así como la construcción unificada del
marco y el cuerpo del vehículo eran avanzados para su época. En la compra del vehículo, se incluían algunas características opcionales como: un reloj eléctrico, tapicería de cuero y un set de equipaje de Louis Vuitton.

ESPECIFICACIONES: Motor L-Head V12, 267 pulgadas cúbicas; 110 caballos de fuerza y transmisión manual de 3 velocidades.
-1937 Lincoln Modelo K diseñado por Brunn
El modelo K contaba con una carrocería especial diseñada por la compañía
Brunn de Buffalo, Nueva York. Su diseño era una muestra de la temprana
influencia de Edsel Ford, quién acudió a especialistas en carrocería para
reforzar el nuevo atractivo visual y carácter lujoso de la división Lincoln
luego de que ésta fuera adquirida por Ford.
El modelo K era el modelo estándar más costoso de Lincoln de ese entonces y solo fueron producidas
10 unidades. Algunas características destacadas del modelo incluían quemacocos de cristal polarizado arriba del limpiaparabrisas y un techo convertible en la parte de atrás que se doblaba para dejar entrar la luz del sol.

ESPECIFICACIONES: Motor L-Head V12, 414 pulgadas cúbicas, 150 caballos de fuerza, y transmisión manual de 3 velocidades.
-1941 Lincoln Zephyr Continental
Este Zephyr de 1941 era el Lincoln Continental de uso personal de Edsel Ford.
Durante un viaje por Europa, Edsel había encontrado una fuente de inspiración en los autos deportivos que había visto ahí con cofres largos y maleteros cortos. Trabajando de la mano con el diseñador Bob Gregorie, Edsel logró adaptar un Zephyr descapotable que capturara el diseño que él buscaba.
Posteriormente, Edsel decidió mandar el modelo a producción luego de
recibir retroalimentación positiva e incluso ofertas de compra por parte de
sus amigos para adquirir el modelo prototipo. La versión de producción se
convirtió en un prestigioso y aclamado automóvil por personalidades de
la época como Clark Gable, Rita Hayworth, Babe Ruth y Mickey Rooney.

ESPECIFICACIONES: Motor L-Head V12, 292 pulgadas cúbicas, 120 caballos de fuerza, transmisión manual de 3 velocidades.
-1953 Lincoln X-100 Auto concepto protipo
Originalmente presentado como “Continental 195X”, el prototipo X-100
fue producido para celebrar el aniversario número 50 de Ford. Ideado
como un “laboratorio sobre ruedas”, contaba con más de 50 innovaciones
que se volverían populares como asientos con calefacción y teléfono a
bordo del automóvil.

ESPECIFICACIONES: Motor OHV V8, 317 pulgadas cúbicas, 300 caballos de fuerza, transmisión automática de 3 velocidades.
-1956 Continental Mark II
El proyecto para crear el Continental Mark II comenzó en 1952, liderado
por William Clay Ford, nació como un tributo en honor tanto al Continental
original, así como a su padre, Edsel Ford. Diseñado de manera sublime
y ensamblado a mano, era el auto americano producido en Estados
Unidos más costoso de su época.
Este exclusivo vehículo fue el modelo
de elección de personalidades como Elvis Presley, Frank Sinatra, Nelson
Rockefeller y el presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower.
Solo 3,005 unidades fueron producidas, convirtiendo al Mark II en un
preciado auto de colección.

ESPECIFICACIONES: Motor Y-Block V8, 368 pulgadas cúbicas, 285 caballos de fuerza, transmisión automática de 3 velocidades.
-1961 Lincoln Continental
El Continental de 1961 es considerado ampliamente como uno de los
autos más hermosos e icónicos jamás construidos. Su elegante y sutil
diseño marcó un antes y un después en cuanto al uso de aletas traseras
y acabados cargados de cromo, el cual era popular a inicios de los 60.
El Continental de 1961 es conocido por sus puertas empotradas en la
parte posterior de la carrocería, diseñadas para permitir un acceso sin
esfuerzo, lo cual además era una rareza para un convertible de cuatro
puertas. El vehículo también se vio beneficiado por un nuevo nivel de
control de calidad, incluyendo una lista de inspección de 189 puntos a
revisión y la primera garantía de dos años o 24 mil millas de la industria.

ESPECIFICACIONES: Motor L-Head V8, 430 pulgadas cúbicas, 300 caballos de fuerza, transmisión automática de 3 velocidades Turbo-Drive.
-1964 Lincoln Continental Stretch Limousine
A partir de 1939, Lincoln se convirtió durante varias décadas en la marca
de limusinas de los presidentes de Estados Unidos y otros personajes notables.
Este ejemplar de 1964 fue producido especialmente a la medida
por los diseñadores de carrocería Lehman y Peterson para la visita del
Papa Pablo VI a Nueva York en 1965. Posteriormente, fue empleado como
el vehículo oficial para desfiles en Chicago, donde fue utilizado por diversos
mandatarios, así como los astronautas del Apollo. El techo removible
permitía a los ocupantes saludar a las multitudes a lo largo de su recorrido.

ESPECIFICACIONES: Motor OHV V8, 430 pulgadas cúbicas, 320 caballos de fuerza, transmisión automática de 3 velocidades.
-1976 Lincoln Continental Mark IV Edición Cartier
Para hacer el Continental aún más personalizado y lujoso para su exclusiva
clientela, Lincoln lanzó una nueva línea de diseñador para el Mark IV en
colaboración con cuatro de las principales casas de moda y joyería del
mundo: Cartier, Bill Blass, Pucci y Givenchy, ofreciendo así a los consumidores combinaciones únicas de color para la pintura, exclusivos acabados de vinilo para el techo, así como opciones únicas de decoraciones para el exterior e interior del vehículo.
El logo de diseñador aparecía en cada ventana tipo ópera y en el panel de instrumentos se podía observar una placa grabada con el nombre del usuario junto con el nombre del diseñador.

ESPECIFICACIONES: Motor V8, 460 pulgadas cúbicas, 202 caballos de fuerza, transmisión automática de 3 velocidades.
-1998 Lincoln Navigator.
Anunciada en 1996, la entonces completamente nueva Navigator 1998
combinaba la comodidad de un sedán premium con el sentimiento de
confianza que otorga el manejar una imponente SUV, impulsando así a
Lincoln como líder de ventas en el segmento de camionetas de lujo.
Mezclando lo mejor de dos mundos, Navigator representaba un distinguido
estilo de confort junto con una gran capacidad y desempeño incluyendo
características como interiores de cuero y madera, controles duales para
el audio y el clima, capacidad hasta para ocho pasajeros y disponibilidad
opcional de tracción en las cuatro ruedas con tecnología Control-Trac.

ESPECIFICACIONES: Motor SOHC V8 de 5.4 litros, 2320 caballos de fuerza, transmisión automática de 4 velocidades.
-2022 Lincoln Navigator
México la nueva Navigator 2022, la SUV más galardonada de su segmento
y la joya de la corona con la que la marca busca continuar su historia de innovación, ofreciendo nuevas experiencias humanas y conectadas durante
el próximo siglo.
Con un imponente rediseño exterior y nueva tecnología de viaje al interior,
Navigator 2022 continúa reinventando la forma de viajar en primera
clase con funciones como asientos con masaje, suspensión adaptativa
mejorada ahora con Vista Previa del Camino y asistencias de manejo
avanzadas gracias a la tecnología Co-Pilot®360 Plus.

ESPECIFICACIONES: Motor V6 Twin Turbo Cargado de 3.5 litros, 440 caballos de fuerza, transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades.