MINI en el Autoshow de Nueva York

201404-P90147787-zoom-orig

La marca británica de vehículos Premium MINI se presenta en el Auto Show Internacional de Nueva York 2014, demostrando con claridad su intención de continuar con su exitosa historia. En esta ocasión, la exposición de MINI se centra en el estreno mundial del nuevo MINI Countryman. La nueva versión del primer MINI de cuatro puertas, puerta posterior de grandes dimensiones, cinco asientos y sistema opcional de tracción integral ALL4, logra aumentar aún más la fascinación que despierta la conducción al mando de un vehículo MINI y, a la vez, acrecienta el carácter individual del estilo Premium que impone la marca en el segmento de los automóviles compactos. Su renovado diseño, el refinamiento del ambiente Premium que impera en el habitáculo, y diversos equipos de características innovadoras, consiguen que el perfil del nuevo MINI Countryman sea más nítido, realzando sus cualidades de vehículo versátil para diversos tipos de movilidad, al servicio de conductores que prefieren un estilo de vida activo.

Estados Unidos fue el mercado más importante para la marca MINI en 2013, pues ese año se vendieron más de 66,500 unidades. El nuevo MINI Countryman cumple todos los requisitos para seguir entusiasmando a más grupos de clientes en el futuro, gracias al carácter inconfundible de la marca británica. Además, todo el segmento de los vehículos pequeños está experimentando una fase de crecimiento. Estas son condiciones ideales para el nuevo MINI, el cual también se muestra en Nueva York. La nueva generación del vehículo original de la marca, que sigue siendo el modelo más popular de la gama de MINI, convence por haber experimentado claros progresos en relación con su comportamiento dinámico, eficiencia, amplitud, confort, seguridad e innovación. Teniendo como exponentes de mayor atractivo a los dos modelos de mayor venta de MINI, la marca presenta del 18 al 27 de abril en el Auto Show Internacional de Nueva York 2014, la gama de productos más atrayente de la historia del fabricante británico.

Gracias al estreno mundial del nuevo MINI Countryman, se impulsa el exitoso ingreso de la marca en el segmento de los vehículos compactos de cualidades Premium. Sus proporciones y dimensiones muy propias, la mayor distancia hasta el suelo, el amplio y variable habitáculo definen el carácter de este primer MINI que supera el límite de los cuatro metros de longitud exterior. La nueva edición del MINI Countryman acentúa las propiedades típicas de la marca y, asimismo, las peculiaridades específicas de este modelo. Las modificaciones que experimentó el diseño exterior abarcan, entre otros, una parrilla hexagonal de nueva estructura, elementos más llamativos para proteger los bajos del vehículo en el caso del MINI Cooper S Countryman ALL4, acabados nuevos en los colores exteriores y la opción Piano Black para el exterior. Adicionalmente, se mejoró el confort acústico del vehículo, logrando a la vez acentuar el ambiente deportivo de acabados Premium en el habitáculo. La expresión estética adquiere matices innovadores mediante nuevos rines de aleación ligera y de peso optimizado, así como con faros antiniebla de LED y tecnología LED para las luces de posición y de conducción diurna.

El MINI Countryman se seguirá ofreciendo en el mercado estadounidense con dos motores y, además, como modelo tope de gama extremadamente deportivo en la versión del MINI John Cooper Works Countryman. El sistema de tracción integral ALL4, especialmente desarrollado para MINI, puede incluirse opcionalmente en el MINI Cooper S Countryman. En el caso del MINI John Cooper Works Countryman, el sistema de tracción integral se incluye de serie.

650_1000_mini-countryman-2014-12

El nuevo MINI es, una vez más, precursor de un estilo inconfundible, de calidad Premium y de tecnología de punta en el segmento de los vehículos pequeños. La generación más reciente del modelo original combina un diseño evolutivo con mayor amplitud en el habitáculo y con materiales más refinados de impecable acabado. En cualquiera de los cuatro asientos se disfruta de más espacio. El volumen de la cajuela es ahora un treinta por ciento mayor. Los motores completamente nuevos acrecientan el placer que significa estar al mando del nuevo MINI. A la típica sensación de estar conduciendo un kart se suma ahora un nivel de confort optimizado. Por primera vez se ofrecen opcionalmente amortiguadores regulables.

Además, la interacción entre el conductor y su MINI es ahora más intensa gracias al nuevo sistema de indicación y control, a los innovadores sistemas de asistencia al conductor y, también, a la nueva oferta de MINI Connected.

El nuevo MINI es el primer automóvil de su segmento que puede estar equipado opcionalmente con faros de diodos luminosos y una pantalla virtual Head-Up Display. Cuando se inicien las ventas en Estados Unidos, los clientes podrán escoger entre el MINI Cooper y el MINI Cooper S. Los dos modelos tienen una caja de seis velocidades, aunque también puede optarse por una caja automática de seis velocidades.

Con la presentación del nuevo MINI Countryman y el nuevo MINI, la marca británica de vehículos Premium apuesta con decisión a favor de un continuo crecimiento en los mercados automovilísticos del mundo entero. Además, la creciente popularidad de MINI, también en Estados Unidos, se basa en la ampliación consecuente de la gama de modelos de la marca. Actualmente, los clientes pueden escoger entre siete modelos. Esta oferta de automóviles pertenecientes al segmento de los vehículos pequeños Premium, abarca desde la última generación del MINI, pasa por el MINI Clubman de mayor amplitud en beneficio de los ocupantes de los asientos posteriores y de la carga que se transporta en la cajuela, así como por el deportivo MINI Coupé de dos asientos, y llega hasta los modelos MINI Convertible y MINI Roadster, que permiten disfrutar de la conducción con el toldo abierto, ya sea en un automóvil de cuatro o de dos asientos. Adicionalmente, la marca no solamente ha logrado arraigarse en el segmento de los vehículos compactos Premium con el MINI Countryman, sino también con el Sports Activity Coupé MINI Paceman.

Los amantes de la marca que exigen un MINI especialmente deportivo, pueden recurrir a los modelos John Cooper Works de altas prestaciones. La oferta de vehículos de prestaciones deportivas abarca entretanto el segmento de los vehículos pequeños como aquél de los vehículos compactos. La tecnología de los vehículos de competencia, tanto en lo que se refiere al conjunto propulsor como a la suspensión, a los elementos exteriores de aerodinámica optimizada y a la configuración del puesto de control del conductor, permite disfrutar intensamente de la conducción, incluso en el tráfico vial diario.