
Concept AMG GT XX: innovaciones
• Concepto de enfriamiento de alto rendimiento: innovador Centro de Enfriamiento Central (CCH) y placa de enfriamiento en la parte inferior del vehículo.
• Aerodinámica avanzada: gestión precisa del flujo de aire para un enfriamiento superior y estabilidad a alta velocidad.
• Alta capacidad de carga: tiempos de carga reducidos y potencia de carga habilitada gracias a un nuevo centro de carga de alta potencia (High-Power Charging Hub)
• Software inteligente: Con una estrategia que rompe récord impulsada por la experiencia de la Fórmula 1®.
• Concepto de pantalla desarrollado a la medida: diseño UI/UX para la máxima funcionalidad y rendimiento.
• Nuevas innovaciones: casco de carreras con realidad aumentada, actuador de plasma, escaneo corporal 3D y ThrillAR.
Hace unos días, CONCEPT AMG GT XX captó la atención mundial al recorrer 40,075 kilómetros en la legendaria pista de pruebas de Nardò en menos de ocho días – estableciendo un total de 25 récords de larga distancia con un margen impresionante durante este viaje “recorriendo el mundo en ocho días”.

Con pruebas bajo condiciones extremas, este pionero tecnológico demostró su resistencia superior, continuando con la larga tradición de logros récord de Mercedes-AMG.
La marca de alto rendimiento de Affalterbach llevó los límites al máximo con dos vehículos que dieron vuelta tras vuelta a una velocidad constante de 300 km/h, rompiendo récord tras récord durante 7 días, 13 horas, 24 minutos y 07 segundos.
Entre los récords se encuentra el de la mayor distancia recorrida por un vehículo eléctrico en 24 horas. En esta prueba extrema de resistencia, la marca no solo se superó una vez, el récord fue destrozado catorce veces.
Mercedes-AMG puso en pista dos CONCEPT AMG GT XX en el desafío de Nardò, y ambos vehículos superaron el récord anterior en cada uno de los intervalos de 24 horas, con un margen abrumador.

Esta prueba definitiva de resistencia solo fue posible gracias a la capacidad inigualable de su revolucionario tren motriz. CONCEPT AMG GT XX está propulsado por tres motores de flujo axial y una batería con refrigeración directa, tecnologías que entrarán en producción el próximo año en la nueva arquitectura de alto rendimiento AMG.EA.
Una serie de innovaciones adicionales —algunas de ellas parcialmente listas para producción— también desempeñaron un papel clave en esta exigente prueba.
Entre ellas: un concepto de enfriamiento integrado, una sofisticada aerodinámica y una estrategia de operación inteligente.
Además, CONCEPT AMG GT XX también introduce una serie de innovaciones tanto en su exterior como en su interior. Entre los aspectos más destacados se incluyen un casco de carreras con realidad aumentada, cojines de asiento ergonómicos en 3D y nuevos materiales basados en biotecnología.
En el exterior sobresalen los segmentos de pintura iluminados a lo largo de los laterales, altavoces integrados en los faros y MBUX Fluid Light Panel (panel con luz fluida) en la parte trasera.

“Mercedes-AMG y la Fórmula 1® representan innovación, competencia intensa y el impulso por superar los límites de lo técnicamente posible. Nuestros trenes motrices han brindado éxitos revolucionarios desde las primeras carreras de carretera en la historia del automóvil, hace más de 120 años, estableciendo referencias durante décadas.
En las décadas de 1970 y 1980, Mercedes-Benz fue un invitado habitual en Nardò, estableciendo numerosos récords internacionales de velocidad y resistencia, destacando especialmente el C111 como un programa visionario de tecnología.
En aquel entonces, demostramos las capacidades de rendimiento de innovadores trenes motrices diésel y de gasolina. Ahora, con el programa tecnológico CONCEPT AMG GT XX, estamos entrando en una nueva dimensión de rendimiento, esta vez con propulsión totalmente eléctrica.

El objetivo es redefinir los límites de lo técnicamente posible en la era de la conducción eléctrica.
Y, ¿qué podría ser más apropiado que volver a perseguir récords? Nuestra misión: redefinir los estándares mismos del rendimiento con tecnologías e innovaciones revolucionarias.
La motivación y dedicación del equipo multifuncional de Mercedes-AMG, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Mobility y nuestros expertos en motores de Fórmula 1 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains durante toda la fase de preparación fueron ilimitadas. Estoy inmensamente orgulloso del logro sin precedentes de todo el equipo en esta conducción récord única.”
