INFINIT Q50 2018
Desde su lanzamiento en el año 2012, el INFINITI Q50 se ha posicionado como el modelo insignia de INFINITI y ha logrado el mayor número de ventas del portafolio tanto en México como a nivel global0.
Tan sólo en nuestro país se han colocado más de dos mil 900 unidades, y este año los modelos tope de gama Q50 400 Sport y Q50 Híbrido reciben una renovación del interior y el exterior, así como innovadoras tecnologías diseñadas para empoderar y apoyar al conductor.
La versión híbrida de INFINITI Q50 es parte vital de las ventas de híbridos de INFINITI en México, de esta forma la comercialización de las versiones híbridas del Q50 y la SUV QX60 representa el 21 por ciento de las ventas de la marca en el país.
Otros cambios de diseño para el Q50 400 Sport incluyen una fascia delantera más ancha y angular y entradas de aire más bajas que añaden un mayor impacto visual. Inspirado en el enfoque “Diseño de Elevación Cero” de INFINITI para la eficiencia aerodinámica, el nuevo Q50 cuenta con una superficie estabilizadora prominente en la base de la fascia delantera.
Q50 400 Sport viene equipado con rines de 19 pulgadas que le dan una postura más agresiva y mejoran el manejo y la tracción cuando se enfrenta a curvas pronunciadas y a una rápida aceleración. Los rines de aluminio del 400 Sport también transmiten un aspecto más técnico en su diseño con radios más delgados y pronunciados que antes.
La tridimensionalidad y calidad de la textura de la parrilla han sido mejoradas con un mayor detalle en el patrón de panal y bordes cromados. Subiendo desde la parrilla de doble arco se aprecia una línea de carácter suave y dominante, la cual fluye enérgicamente a través del lateral del cuerpo del vehículo como una ola, creando un perfil altamente fluido, que es una característica insignia de INFINITI.
En la parte trasera, las líneas de carácter laterales se mezclan de manera natural con la forma de los faros LED traseros. La conocida línea de doble arco en la cajuela remata la imponente e inolvidable vista de atrás del vehículo.
Ambos modelos del Q50 vienen equipados con faros LED, así como un techo panorámico corredizo y reclinable. El Q50 400 Sport incluye una insignia “S” en rojo y escapes únicos para reafirmar el desempeño deportivo y aumentar su poderosa presencia, mientras el INFINITI Q50 HEV tiene una insignia “S” en azul para señalar su naturaleza híbrida enfocada al desempeño.
El Q50 400 Sport incluye una insignia “S” en rojo y escapes únicos para reafirmar el desempeño deportivo y aumentar su poderosa presencia, mientras el INFINITI Q50 HEV tiene una insignia “S” en azul para señalar su naturaleza híbrida enfocada al desempeño.
Otros detalles exteriores incluyen una amplia puerta con marcos angostos en las ventanas, lo que brinda un mejor acceso y salida del vehículo, mientras crean un ambiente abierto en la cabina.
La nueva palanca de cambios de piel también está orientada al desempeño, está rodeada por costuras de doble punto, y cuenta con una pieza cromada con un logo de INFINITI incrustado.
En medio de la consola central está INFINITI InTouch™, que trae conectividad a la cabina de INFINITI Q50. A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 tiene dos pantallas táctiles a color LCD/VGA (la de arriba de 8 pulgadas y la de abajo de 7 pulgadas).
En medio de la consola central está INFINITI InTouch™, que trae conectividad a la cabina de INFINITI Q50. A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 tiene dos pantallas táctiles a color LCD/VGA (la de arriba de 8 pulgadas y la de abajo de 7 pulgadas).
La tecnología InTouch™ le permite a todos los pasajeros personalizar el ambiente interior del Q50 de acuerdo a sus preferencias, y puede guardar los perfiles de varios conductores, identificándolos a través de la llave inteligente.
Además, el Q50 400 Sport y el Q50 Híbrido tienen disponible un sistema de sonido Audio Bose Performance Series ® de 16 bocinas, único en un sedán hasta ahora. El software Surround Center Point 2.0 de Bose® permite disfrutar una experiencia de sonido envolvente usando cualquier fuente estéreo. Inclusive, este sistema de sonido ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos específicos realizar una reproducción envolvente en el sedán.
La versión de alta potencia, estándar en el tope de gama Q50 400 Sport, ofrece 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm, la potencia más común para cualquier modelo no-especializado. El torque está calificado en 350 libras-pie a 1,600-5,200 rpm El segundo motor disponible para el Q50 es el avanzado híbrido de gasolina-eléctrico de INFINITI, que ofrece el sistema de respuesta híbrida directa con Control Dual de Embrague Inteligente.
Este motor combina un V6 de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC de aleación de aluminio y una compacta batería de litio laminada con un control innovador de “un motor, dos embragues”. El V6 del sistema está calificado con 302 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie, mientras que el avanzado motor eléctrico de 50 kW con 67 caballos de fuerza y un torque de 214 libras-pie. La potencia total del sistema híbrido es de 360 caballos de fuerza, lo que brinda una fuerte aceleración y una buena economía de combustible.
La versión de alta potencia, estándar en el tope de gama Q50 400 Sport, ofrece 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm, la potencia más común para cualquier modelo no-especializado. El torque está calificado en 350 libras-pie a 1,600-5,200 rpm El segundo motor disponible para el Q50 es el avanzado híbrido de gasolina-eléctrico de INFINITI, que ofrece el sistema de respuesta híbrida directa con Control Dual de Embrague Inteligente.
Este motor combina un V6 de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC de aleación de aluminio y una compacta batería de litio laminada con un control innovador de “un motor, dos embragues”.
El V6 del sistema está calificado con 302 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie, mientras que el avanzado motor eléctrico de 50 kW con 67 caballos de fuerza y un torque de 214 libras-pie. La potencia total del sistema híbrido es de 360 caballos de fuerza, lo que brinda una fuerte aceleración y una buena economía de combustible.