Llega la nueva leyenda: Toyota Supra 2020
Supra regresa a la escena mundial después de 17 años de ausencia y por primera vez llega a México.
-Supra está listo para conquistar a los mexicanos más exigentes y amantes de la velocidad.
-Este es el primer modelo global desarrollado en conjunto con TOYOTA GAZOO Racing.
-Supra te llevará de 0 a 100 km/hr en solo 4.1 segundos.
Desde hoy, las calles y autopistas de nuestro país experimentarán una pasión inédita, pues Supra ha llegado por primera vez en su historia y no había mejor manera de presentarlo que en una exclusiva gala llevada a cabo en el Frontón México.
El vehículo más emocional de Toyota ya está aquí, impulsado por un legado internacional forjado desde 1978.
Hace 17 años se pausó su producción; incluso, desde hace 21 no tocaba suelo americano, pero hoy está de regreso para ampliar sus conquistas y lo hace con una mayor dosis de adrenalina, pues esta nueva generación fue desarrollada junto con la división deportiva TOYOTA GAZOO Racing.
Supra GR es emoción: una combinación de potencia, precisión y agilidad, gracias a un diseño basado en el concepto deportivo FT-1.
Sus piezas se conjuntaron en Graz, al sur de Austria, pero su alma creció en el legendario circuito alemán de Nürburgring, donde Akio Toyoda, Master Driver y CEO de Toyota, pulió su esencia hasta que fuera el producto digno de los amantes de la velocidad y estética.
El nuevo Supra rinde homenaje a sus predecesores, un linaje de más de 40 años de autos deportivos y de Gran Turismo de Toyota.
Este vehículo supera sus límites y los conductores sentirán historia en cada revolución gracias a su motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y sus 335 caballos de fuerza… ¡Que lo hacen ir de 0 a 100 km/hr en solo 4.1 segundos!!
Además, será imposible no enamorarse del diseño de este biplaza llamado ‘Condensed Extreme’, con frente largo y cabina corta. Una silueta dinámica que integra las formas del vehículo desde la parte delantera hasta el extremo trasero, diseñado para mejorar la aerodinámica del vehículo, rematado por un gran alerón integrado.
No podemos olvidar su transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante y su distribución de peso 50:50 entre sus ejes, la cual permite sentir una conducción verdaderamente apasionante; claro, cumpliendo siempre con los estándares de seguridad característicos de los modelos Toyota.
Y nada de esto podría disfrutarse sin un buen soundtrack, proporcionado por un Sistema de audio de alta fidelidad con 12 bocinas JBL con ajuste de volumen por velocidad y su pantalla táctil de 8.8” con Apple CarPlay.
Como lo dice su traducción del latín, Supra es estar “por encima de”, “ir más allá” y justo ese es el ADN de este vehículo, el punto de encuentro con los amantes de los autos deportivos, de la velocidad, pero sobre todo, de las leyendas.
La fama de Supra es tan grande que lo ha llevado a ser un ícono en películas que rinden culto a la velocidad, y a ser parte de emocionantes videojuegos.
Durante el primer año Toyota comercializará solo 80 unidades del exclusivo Supra en México, buscando nuevos fans para el deportivo más esperado; su costo será de $1,149,900 MXN para su única versión, contará con dos colores especiales (Amarillo y Gris Matte) con un ligero costo adicional.
-Motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros ubicado en la parte posterior para tener un balance
perfecto. El nuevo poderoso Supra posee un motor de 6 cilindros con 335 HP @ 5,000 rpm y 365 lb-pie @ 1,600-4,500 rpm. Alcanzando una aceleración de 0-100km/h en 4.1 segundos.
-Turbocargador con sistema de doble conducto (Twin-Scroll) que mejora la respuesta a la
aceleración. El sonido del motor y del escape son controlados electrónicamente creando una
mayor sensación de deportividad.
-Transmisión Automática de 8 velocidades con paletas de cambios al volante.
-Modos de manejo Normal/Sport que se adecúan para un manejo confortable o totalmente
deportivo, convirtiéndolo en una fiera de la pista.
-Supra se posiciona dentro de los mejores en su segmento, ofreciendo una conducción
verdaderamente apasionante en cada revolución, gracias a sus relaciones entre ancho de vía y
distancia entre ejes.
-La quinta generación de Supra logra una distribución de peso 50:50 entre sus ejes y una
aerodinámica sobresaliente gracias a su techo en doble burbuja.
-Centro de gravedad mejorado, con una altura de tan solo 461mm, una ventaja sobre sus
competidores de segmento.
-Suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora para conjuntar confort y precisión al conducir. Y suspensión trasera independiente Multilink con barra estabilizadora que mejora el agarre en curvas.