Britax, con los asientos más seguros para bebés
La empresa británica Britax, productora y desarrolladora de asientos para niños y bebés, presenta su nueva línea de asientos en México, y ahora con una campaña «Britax los lleva seguros», dijo Priscila Moreno, Brand Manager de Britax México.
En conferencia de prensa, la ejecutiva dijo que es de suma importancia la seguridad en los ocupantes de los vehículos, y de sobremanera para los niños que se transportan.
Y lo hace con varias acciones, entre ellas «México sonrie salvando niños».
Y ahora con varias categorías de asientos, entre ellas una carriola convertible o bien, con asientos como tales para niños de diferentes tallas, edades y pesos, que puede ir hasta los 54 kilogramos de peso. Asientos que incorporan materiales y barras de acero totalmente seguros.
Compañía britanica que actualmente diseña y produce asientos, la cual tiene alianzas con Volkswagen, Nissan, Infiniti, Mazda, y Lexus, tanto en México como en Estados Unidos.
Sistema de seguridad que actualmente no se rige por alguna norma oficial mexicana que lo exija, pero que no está por demás adquirir este tipo de asientos, dijo la ejecutiva.
“La integridad física de nuestros pequeños, su seguridad, es la responsabilidad de los adultos y es por eso que debemos actuar usando los autoasinetos de forma correcta e informarnos sobre la prevención de accidentes.” Añade Priscila.
Cada año alrededor de 3 mil menores de edad pierden la vida en un accidente de tránsito y miles más sufren lesiones permanentes1.
Usar correctamente un autoasiento desde el nacimiento hasta que midan en promedio 145 cm es fundamental para disminuir estas cifras.
La evidencia sugiere una reducción de hasta un 82% en el riesgo de lesiones graves cuando los menores viajan en un autoasiento correctamente instalado2. Se calcula que hasta 8 de cada 10 autoasientos están mal instalados.
Sin embargo, alrededor del 96% de los papás consideran que sus autoasientos están bien instalados y que sus hijos viajan seguros3.
Britax, marca líder en seguridad infantil, busca contribuir a enfatizar el peligro que conlleva que los niños y niñas viajen en un vehículo sin un autoasiento, dando inicio a su campaña 2019 bajo el lema “Esto no es un juego, Britax los lleva seguros”. Durante el mes de septiembre la marca pretende concientizar a más familias y prevenir que niños y niñas pierdan la vida en un accidente de tránsito.
Como parte del arranque de la campaña se reunieron en Ciudad de México, el día 23 de agosto de 2019, aliados clave, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación para compartir el interés en el tema.
En el marco del evento los asistentes enfatizaron la importancia de que los niños viajen en un autoasiento adecuado a sus características sin importar la distancia o duración del viaje. Britax agradeció la presencia de los asistentes y reiteró el compromiso de la marca a favor de la seguridad vial infantil, así como su satisfacción al contribuir a que cada vez más familias continúen juntas y felices, porque Britax los lleva seguros.
Sigue la campaña con los hashtags #EstoNoEsUnJuego y
#BritaxLosLlevaSeguros