El sector automotriz de Corea llega a México

IMG_0257

Seúl, Corea. - La industria automotriz de Corea ha llegado a México, la marca Kia junto con el resto del grupo al que pertenece, acapara el 70 por ciento del mercado en ese país, y con ello ocupa el liderazgo en ventas, con una producción mundial que supera los tres millones de unidades al año.

Sector automotriz de Corea que ocupa el segundo lugar en importancia después de la industria de teléfonos móviles. Grupo coreano de vehículos que participa con el 70 por ciento de las exportaciones totales de vehículos del país.

Así es que la marca del emblema "The Power to Surprise", iniciará ventas el primero de julio del presente año para el mercado mexicano, dijeron los ejecutivos.

Y lo hará con 22 agencias en toda la República Mexicana, y con tres modelos, es decir, la SUV Sorento, el pequeño sedán Sportage, y Fortec para empezar, ya que para fin de año llegará el otro modelo de éxito, el Optima. Y lo hará con una garantía en sus modelos de siete años, lo que ninguna otra marca ofrece en México.

Marca de vehículos que cuenta con una amplia tecnología con modelos híbridos, eléctricos e híbridos Plug in, y de hidrógeno, que se conforma de casi 20 modelos actualmente, y con la proyección de desarrollar más de 90 en los próximos años.

IMG_0259

Así es que Kia iniciará ventas este año, y la producción iniciará el próximo año, y para ello requerirá de 40 proveedores, de los cuales 14 serán coreanos. Proveedores que invertirán mil 500 millones de dólares.

La inversión directa de Kia será de más de mil millones de dólares para la planta que se ubicará en Pesqueria en el estado de Nuevo León. Marca que tiene presencia en más de 190 países y como principales mercados a China, Estados Unidos, Europa, y por supuesto Corea del Sur.

Para el mercado mexicano, los primeros modelos se financiarán al consumidor a través del banco Banorte, y posteriormente se incorporará la división financiera del grupo.

En el grupo de las 50 empresas más ecológicas a nivel mundial, Kia se encuentra en la posición 35. Así es que actualmente sus modelos eléctricos ofrecen una mejor tecnología, respecto a la competencia, al superar al Nissan Leaf, al Renault Zoe, y al BMW i3, por lo menos en una autonomía de más de 200 kilómetros, y en velocidad máxima.

  Kia cuenta con cuatro grandes complejos en Corea, y la planta más grande es la de Hwasung que tiene 16 mil empleados directos, más de cinco mil proveedores, y con una producción de más de 560 mil vehículos al año.
Complejo industrial que cuenta con un área de Diseño, Tren motriz, Túnel de viento, Líneas de ensamble, Laboratorio de pruebas de impacto, Transmisiones, y un museo, dijeron los ejecutivos.