El mercado H&E de Europa
El mercado europe registró en el primer trimestre de este año, con inflación e interes altos y una baja demanda de vehículos, de acuerdo con JATO Dynamics en los 23 mercados de esta región, 16 de ellos sin crecimiento.
Tan solo en marzo se vendieron un millón 377,541 unidades, para una caída de 2.7% en relación al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en el trimestre se creció 4.8%, al contabilizar tres millones 380,048 unidades.
Con una demana de 380,700 vehículos híbridos en el trimestre, lo que fue el mayor volumen desde el año 2021, y con ello un alza del 18% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El mes pasado de marzo, las marcas chinas totalizaron 33,000 ventas, con 0.7% al alza, en el que el 36% de esas ventas fueron vehículos totalmente eléctricos, y con ello una penetración de mercado del 6.1% .
MG accounted for more than half (61%) of Chinese EV registrations in March, followed by BYD (24%) and Great Wall (5%). Registrations of MG models in March declined by 38% year on year, while registrations of BYD vehicles rose from 427 units to 2,892 units over the same period.
En estas cifras, la marca MG contabilizó el 61%, BYD con el 24% (2,892 uinidades), Great Wall con el 5.0%. Y Tesla en ese mercado europeo con 39,000 unidades registradas en marzo.
El modelo VW Golf fue el segundo en ventas en marzo; el Dacia Sendero fue el más vendido, seguido el Ford Puma, y Toyota Yaris.
El Volvo EX30 en marzo alcanzo las 7,600 ventas; el Honda ZR-V con 2,600 unidades; BMW i5 conn 2,168 ventas; Mitsubishi Colt con el 1,635; BMW iX2 con 1,331; Lexus con 1,151; Kia EV9 con 1,032; Fiat con 959; y Mercedes Benz con 948 ventas del CLE, informó JATO Dynamics.