RAM 700 para México
-Ediciones Especiales de Jeep en su 80 Aniversario.
La demanda de vehículos comerciales ligeros, está mejor que nunca en ventas; prácticamente es el único segmento que no ha caído en México, y por supuesto que los productos de la marca RAM participan activamente en ese segmento, dijo Rafael Paz, Director de RAM y Jeep en México.
“En la crisis del COVID-19, nosotros empezamos a ver los primeros efectos en la industria a finales del mes de marzo, de tal forma que a partir del 20 de marzo comenzamos a sentir una baja significativa en las visitas a piso, en el interés de los clientes”, aseguró Rafael.
En abril existió una caída alrededor del 60%, sin embargo, a principios de mayo hubo una recuperación pese a la crisis, pues la caída fue menor; de únicamente el 50%.
Lo anterior inudablemente en relación directa sobre el panorama de la emergencia sanitaria suscitada por el COVID-19.
En entrevista con Carnews, el Director de RAM y Jeep en México, indicó que pese a la crisis, las ventas de Vehículos Comerciales Ligeros se han visto beneficiadas por la necesidad de algunos tipos de sectores como los alimentarios y de seguridad.
“Las ventas especialmente de Vehículos Comerciales han subido, por ejemplo en la marca RAM, el 80% de nuestras ventas pertenecen a este segmento y obviamente en esta época de pandemia, la gente no sale; hay mucha necesidad de repartir mercancías”, dijo Rafael Paz.
Las full size han crecido 30%, y las vanes grandes como Promaster han tenido un crecimiento. Otro tema interesante, es que en mayo todas la ventas fueron vía digital, lo que sin duda marca un antes y un después en la comercialización de vehículos en México, en el que las camionetas pick up de RAM de lujo, las ventas han crecido
De manera paralela nos llegó la crisis económica de cada 10 años, junto con una volatilidad del peso frente al dólar, y con un ello un incremento en los precios de entre 3.0 ó 4.0 por ciento, precisó el ejecutivo.
Y dentro de las promociones, para los clientes que quieren comprar un vehículo en estas fechas, se les da la opción de empezar a pagar a partir de los meses de octubre y noviembre. Y para los que dudan sobre el momento de comprar un vehículo nuevo, se puede hacer un apartado de 2,000 pesos, y a estos potenciales clientes, se les da un mes más (junio por ejemplo) para mantener los precios; la idea es no presionar a los clientes.
A la fecha, el 35% de los pisos de ventas están abiertos, y una vez que se habrá el resto (conforme al semáforo que han instrumentado las autorides), seguramente las ventas irán al alza.
Y como estrategia de la marca, para finales de este año, se tendrá un lanzamiento muy importante, es decir, la oferta de la RAM 700, que tendrá una capacidad de carga de 705 kilogramos, y con ello la marca incursiona en este tipo de camiones pick ups pequeñas, y que llegará para el último cuareto de este año.
Con un motor ahorrador, en 4 puertas, para 5 pasajeros, y con una mejor capacidad de arrastre; con un look completamente diferente, la cual se produce en Brasil.
Y también llegará la RAM 1500 TRX, de alto desempeño con más de 700 caballos fuerza, con una orientación todo terreno.
Por el lado de la producción, ya se reactivó, sobre todo con algunos modelos de la marca RAM en la planta de Saltillo, entre ellos RAM 1500, RAM 4000 y la RAM 2500. Y la RAM Promaster, que es una van de carga grande, con muhas configuraciones.
-Lanzamientos Jeep por su 80 Aniversario.
Asimismo, Rafael Paz, Director de la firma, dijo en 2021, se celebrará el 80 Aniversario de la marca Jeep a nivel mundial, y para ello habrá una serie de lanzamientos exclusivos; prácticamente en cada uno de los modelos habrá esta edición.
En el modelo Renegade se tiene una versión especial con una combinación de materiales y colores que no se han visto; se llama la versión Bronce, y también se tendrán unos cambios importantes en Renegade Limited, porque se le agregará un acabado llamado Gris, así que habrán cambios importantes en emblemas y rines, aseveró.
Habrá otra versión Mojave Gladietor, para altas velocidades en terrenos suaves como la arena, por ejemplo; con una calibración diferente y con llantas más anchas, lo mismo con una suspensión a diferente punto. Y la Jeep Willis también llegará con cambios; y en el rubro de las ventas para Jeep, éstas han caído 30% en el mercado mexicano, aunque con una participación de mercado que se ha mantenido.
-Híbridos y eléctricos.
En electrificacón ya se ofrece la RAM 1500 Mild Hybrid, tiene una batería de 48 voltios de litio, y que alimetna a un motor de gasolina. En Jeep 4xe ya están las versiones eléctricas, y llegarán las Promaster eléctricas también, dijo Rafael Paz, Director de las marcas Jeep y RAM.