Defender y F-Type lo más destacado
Para las marcas Jaguar y Land Rover este año ha estado lleno de retos en términos de producción, exportación y comercialización a nivel mundial, aunque con varios festejos también, como la celebración de los 50 años del exitoso modelo Range Rover; la todo terreno que creó y que ha redefinido este segmento en todo ese tiempo.
Así lo declaró Raúl Peñafiel, Presidente de las marcas Jaguar y Land Rover, en su conferencia de cierre de año, quien agregó que este gran modelo de Land Rover se vio acompañado de otro gran lanzamiento, el Jaguar F-Type, que ha sido rediseñado en lo estético y con un nuevo bastidor; y con opción de 3 propulsores de 4, 6 y 8 cilindros, y sus respectivas diferencias en potencias y torques.
Por otra parte, este año se abrieron cuatro agencias más en este país, y que junto con la filial, han vivido una buena experiencia digital, con eventos virtuales, pero sin duda los presenciales son muy importantes.
Y para el próximo año se pondrán en operación tres agencias más, lo que vendrá de la mano de la siguiente película de James Bond «Sin Tiempo para Morir», donde saldrá la exitosa camioneta Defender de Land Rover.
Por su parte, Erika de Witt, Directora de Mercadotecnia de estas marcas, declaró que el nuevo Jaguar F-Type es el deportivo por excelencia de la marca felina; como el equilibrio perfecto en diseño y performance, el cual ha ganado 168 premios internacionales por diversos medios de comunicación.
Así es que el próximo año 2021 será un periodo de confirmación de la “Electrificación” de Jaguar y Land Rover, con nuevas plataformas y modelos.
De hecho, actualmente el 85% de los productos de estas marcas son Mild Hybrid o Plug-in, por lo que estas marcas no son nuevas en estas tecnologías, más bien es reconfirmación de la “Electrificación” de esta ofensiva.
El siguiente año seguramente habrá grandes historias y productos por parte de Jaguar y Land Rover, dijo la ejecutiva.