
Women of Stellantis se lanza como el primer grupo de recursos empresariales
-Women of Stellantis se lanza como el primer grupo de recursos empresariales globales de Stellantis en conmemoración del Día
Internacional de la Mujer.
-Women of Stellantis impulsa la influencia de las mujeres en las
estrategias comerciales y de producto con más de 3,000
miembros.
-La estrategia global de diversidad e inclusión sirve como base
para impulsar a Stellantis a convertirse en una compañía
tecnológica de movilidad global.
-Stellantis conmemora el Día Internacional de la Mujer a través
de celebraciones globales y regionales.
Stellantis celebra el Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento del Grupo de Recursos Empresariales Women of Stellantis, complementado con actividades regionales en toda la Compañía. La Diversidad y la Inclusión son clave para respaldar a la Compañía hacia una empresa tecnológica de
movilidad sustentable, reconociendo los mejores resultados de
desempeño de los colaboradores.
«Cuando la diversidad y la inclusión se integran en todos los niveles
de la corporación, no solo fortalecen el desempeño y fomentan el
desarrollo de productos innovadores, sino que también son fundamentales para representar las necesidades de nuestros clientes», dijo Xavier Chéreau, Director de Recursos Humanos y Transformación de Stellantis. «Mejorar la representación y la influencia de las mujeres es una ventaja necesaria y un verdadero motivo de orgullo para nuestra empresa».
La estrategia de diversidad e inclusión de Stellantis se centra en
acciones globales y regionales organizadas en cuatro pilares:
-Compromiso
-Aprendizaje y conciencia
-Marca empleadora
-Voz del colaborador
Stellantis celebra la diversidad de sus colaboradores, y reconoce las
oportunidades para una comunidad corporativa más inclusiva:
-Stellantis es una comunidad de colaboradores que
representan a 170 nacionalidades en seis regiones
-Para 2030, Stellantis aspira a tener más del 35% de las
posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres
-En 2021, las mujeres ocuparon el 24% de las posiciones de
liderazgo global, un aumento de cuatro puntos, comparado
con la representación en las compañías anteriores en 2020