
Propietarios de vehículos los experimentan de diferentes maneras
Capturar estas experiencias únicas en los primeros días de la propiedad del vehículo brinda a los fabricantes y proveedores de automóviles una ventaja competitiva para promover y mejorar los puntos clave de pasión que impulsan la satisfacción.
Para lograr esto, los fabricantes de automóviles y los proveedores deben comprender completamente los requisitos de los clientes, cómo los propietarios califican sus experiencias con su nuevo vehículo y lo que falta. ¿Sus equipos están dando en el blanco?
La solución
El estudio SM de rendimiento, ejecución y diseño automotriz (APEAL) de JD Power examina las evaluaciones de los propietarios de vehículos nuevos sobre sus experiencias con su nuevo vehículo después de 90 días de propiedad.
Los datos del estudio brindan información sobre las experiencias con el diseño, el rendimiento, la seguridad, la facilidad de uso, la comodidad, la calidad percibida y otros factores.
APEAL se basa en más de 40 atributos de vehículos en 10 grupos de experiencia:
- Caminando hacia su vehículo
- Configuración y puesta en marcha de su vehículo
- Entrar y salir del vehículo
- El interior de tu vehículo
- El tren motriz de su vehículo
- La sensación de conducción de su vehículo
- Tu vehículo te mantiene a salvo
- Uso del sistema de infoentretenimiento
- El confort de conducción de su vehículo
- Uso de combustible

Los beneficios
Los suscriptores del estudio obtienen información sobre las experiencias de los nuevos propietarios con el diseño, el contenido, la calidad percibida, el
rendimiento y la idoneidad para el propósito de su vehículo, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles y proveedores a comprender:
- ¿Qué funciones y características del vehículo entusiasmarán y deleitarán a los compradores de vehículos nuevos?
- ¿Cuáles son las fortalezas/debilidades sistemáticas de los modelos de un fabricante de automóviles frente a los competidores clave?
- ¿En qué características del vehículo deben centrarse los mensajes de marketing?
- ¿Qué tan bien se desempeña un vehículo nuevo en comparación con los objetivos y los principales competidores? ¿Qué lecciones se pueden aprender para futuros lanzamientos?
- ¿Dónde deben ubicarse las prioridades de productos para el desarrollo de modelos futuros?