En 2023 Stellantis lanzará 16 modelos
Stellantis México crecerá este último cuarto 75% y con ello tendrá una penetración de mercado del 9.0%, producto de que las SUV de la firma crecerán 40%, las vans 150%, y las pick up 190%.
En 2023 Stellantis tendrá estrategia de productos con 16 modelos y RAM será la más importante con picks up medianas. Con ello se crecerá a doble dígito para el 2023, además de cumplir Stellantis 85 años.
Y para ello lanzará el Jeep Wrangler Rubicon Xtrem, en una edición a 100 unidades.
Así como el eléctrico Peugeot e-Partner con 136 hp y 192 libras, con 275 km autonomía y una capacidad de carga de 750 kg; como un Plug in Hybrid enchufable.
Y el otro modelo será el Jeep Gran Cherokee 4Xe, con un motor 2.0 litros turbo y 2 motores eléctricos, que entregarán 375 hp y 500 libras pie, con una autonomía de 40 km, dijeron Carlos Zarlenga, Presidente de Stellantis México, y Carlos Quezada, Vicepresidente, en conferencia de prensa.
-Jeep Wrangler 2023.
Jeep Wrangler 2023 – el SUV más capaz de la historia – introduce a nuestro país la edición limitada a 100 unidades Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 con el exclusivo color High Velocity tomando como base un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon año-modelo 2023.
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 cuenta con las inigualables capacidades todoterreno con los sistemas 4×4 Command-Trac® and Rock-Trac® 4×4, la última generación de eje delantero Dana M210 Heavy Duty y trasero Dana M220, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas con beadlock, kit de levantamiento de suspensión de 1.5” con amortiguadores especiales y una relación de transmisión mejorada de 4.56:1 que permite una escalada a baja velocidad con mayor control y mejor reparto de torque.
Todo esto lo hace el todoterreno más extremo y capaz en su tipo, listo para conquistar cualquier brecha, por difícil que parezca disfrutando de la mejor maniobrabilidad, tracción y desempeño Off-Road. Best-in-Class: Capacidad de vadeo de 85.3 centímetros a una velocidad de 8 km/h. Altura libre sobre el piso de 32.8 centímetros, ángulo de entrada de 47.4°, ángulo ventral de 26.7° y ángulo de salida de 40.4°.
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 llega como edición limitada a 100 unidades con un precio de $ 1,432,900.
Diseño Exterior
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 conserva su escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a los distintivos históricos de Jeep. El diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto. Exhibe un aspecto ancho y una línea de cintura rebajada, aumentando el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior.
Mantiene la legendaria parrilla de siete barras. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. Los faros delanteros y antiniebla en LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del Wrangler. Cuenta con las ya conocidas luces diurnas que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, y luces direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas.
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 llega a nuestro país tomando como base un Jeep Wrangler Rubicon 2023 incorporando neumáticos todoterreno de 35 pulgadas con beadlock, kit de levantamiento de suspensión de 1.5” con amortiguadores especiales, defensas de acero, extensores de arcos de ruedas y bisagra trasera reforzada para el neumático de refacción de 35 pulgadas en la compuerta trasera.
Diseño Interior
El interior del nuevo Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 conserva el estilo exclusivo, versatilidad, confort y manejo intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.
La consola central inspirada en la herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras. Elementos funcionales como los controles del aire acondicionado y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) fueron diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del copiloto. Las salidas de aire están delimitadas por un borde de cromo platino que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.
La funcionalidad y versatilidad de Jeep queda realzada en la consola central con acentos de metal plateado. La consola central alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de cambio, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.
El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 incorpora el reconocido sistema Uconnect 8.4 Nav con pantalla touch de 8.4 pulgadas. Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros se conectan al centro “multimedia”. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V ubicadas a lo largo y ancho del interior del Wrangler.
Esta edición limitada de Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 cuenta con asientos en piel color negro con ajuste manual de 6 vías para el asiento del conductor, con ajuste lumbar manual de 2 vías y asiento trasero abatible 60/40.
Motor
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
Las funciones del sistema Mild-Hybrid eTorque incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.
Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, el Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.
Seguridad
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.
Precio
Versión | Precio |
Jeep Wrangler Rubicon 2023 (2 puertas) | $1,181,900 |
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2023 (4 puertas) | $1,211,900 |
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2023 (4 puertas) | $1,332,900 |
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 (4 puertas) | $ 1,432,900 |
-La Nueva PEUGEOT e-Partner llega a México
La marca PEUGEOT se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una gama completa de vehículos utilitarios eléctricos en Europa, reafirmando su compromiso en este segmento.
Vendida en más de 100 países desde su lanzamiento en 1996 y sobre la base de su éxito comercial a lo largo de generaciones, habiendo ganado numerosos premios, incluido el título de VAN Internacional del Año en 2019, Peugeot Partner incrementa su oferta en el mercado mexicano introduciendo la primera motorización 100% eléctrica en nuestro país con Peugeot e-Partner.
La Nueva Peugeot e-Partner es una van utilitaria eléctrica del segmento de las Vans pequeñas. Líder en autonomía (275 km), Líder en capacidad de carga (hasta 750 kg) y Líder en comodidad (Peugeot i-Cockpit®). Preparada para cualquier situación y adaptable para todos los oficios con un espacio de trabajo que facilita el día a día, tecnologías a bordo como el PEUGEOT digital i-Cockpit® y un estilo bien logrado, el nuevo Peugeot e-Partner permite la fácil conducción y versatilidad para el manejo en grandes ciudades.
Basado en la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform), Peugeot e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 136 hp y un torque máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, ruido, cambios de velocidad, olores o, por supuesto, emisiones de CO2.
Diseño Exterior
La Nueva Peugeot e-Partner ofrece un estilo ágil. Al frente encontramos la parrilla integrada perfectamente con el león de Peugeot, reflejando carácter y dinamismo, faros de halógeno con un diseño único y moderno. En la parte lateral cuenta con una puerta lateral corrediza, moldura lateral mejor integrada para una mayor protección y rines de acero de 16″ con tapón central.
En la parte trasera se aprecian las luces traseras con diseño modernizado, puertas traseras 60/40 con apertura 180°, bisagras ocultas contra robo, único en el segmento, sensores de reversa y monograma distintivo «e-PARTNER».
Diseño Interior
En el interior encontramos confort acústico con una pared fija divisoria entre área de carga y cabina, múltiples espacios de almacenamiento, banca Multiflex que brinda un espacio de trabajo dentro del vehículo, además de una extensión de la zona de carga para alcanzar una capacidad de hasta 4.4m³, capacidad para tres pasajeros, Asiento del pasajero lateral retráctil con escotilla extraíble para cargas largas, almacenamiento incluido en el asiento central que se puede cerrar con candado, cristales eléctricos y aire acondicionado. Integra el nuevo selector de cambios “e-Toggle” perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones de Park / Reversa / Neutral / Drive y Brake.
El Peugeot i-Cockpit® ofrece una conducción mucho más intuitiva, cómoda, segura y con una ergonomía optimizada para el conductor que consta de: Pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay® y Android Auto®, volante de diámetro reducido, panel de instrumentos elevado, asiento del conductor con una posición más alta y cómoda, y regulador y limitador de velocidad.
Motor y Autonomía eléctrica
La nueva Peugeot e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 136hp y un torque máximo de 260Nm disponible de inmediato. Sin vibraciones, ruidos, cambios de velocidad, olores, y por supuesto sin emisiones de CO2. Peugeot e-Partner incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, que proporciona una Autonomía de hasta 275 km (líder en el segmento). Esta se ubica ingeniosamente para conservar el mismo espacio abordo y el mismo volumen de carga que Partner de combustión.
Motor Eléctrico
Motor: Eléctrico
Potencia: 136 hp @3,674-12,000 rpm
Torque: 260 NM @300-3,674 rpm
Velocidad Máxima: 130 km/h
Aceleración 0 a 100km: 11.2s
Tracción: Delantera
Autonomía: 275 km
Batería
Capacidad de la batería: 50 kWh
Tecnología: Iones de Litio
Potencia Máxima de carga AC: 7.4 kW
Potencia Máxima de carga DC: 100 kW
Peso:340 kg
GARANTÍA de 5 AÑOS o 100,000 kms
(lo que suceda primero)
Modos de manejo
La Nueva Peugeot e-Partner ofrece 3 modos de manejo:
Eco (80 hp, 190 Nm): Brinda la mayor autonomía eléctrica
Normal (107 hp, 210 Nm): Óptimo para el uso diario
Power (136 hp, 260 Nm): Optimiza el performance al transportar cargas pesadas
Frenado Regenerativo
La Nueva Peugeot e-Partner dispone de 2 modos de frenado, que ayudan a la regeneración de carga de la batería:
Moderado (Modo por defecto) para sensaciones cercanas a las de un vehículo de combustión interna
Aumentado (Se activa con el botón «B» de «Brake” (Freno)» situado en el selector e-Toggle para una deceleración más acentuada al soltar el pedal del acelerador favoreciendo la regeneración de la batería.
Recarga e-Partner
El método de recarga recomendado para la nueva PEUGEOT e-PARTNER es a través de un Wallbox 200v con una potencia de 7.4 Kw, y con Toma de carga (enchufe) Tipo 2:
Toma de carga AC (corriente alterna): Tipo 2 -Mennekes (europeo)
Los tiempos de Carga AC batería completa: o Punto de carga “Wallbox” de 7.4kW:7 h 30 min o Punto de carga de 3.5kW:14 h
Los tiempos de Carga AC para recorrer 100 km: o Punto de carga “Wallbox” de 7.4kW:2 h 30 min o Punto de carga de 3.5kW:5 h
Tiempo de carga con punto de carga DC-corriente Directa (Cargador Super rápido): Hasta 80% en 30 min
La nueva Peugeot e-Partner muestra el estado de la carga mediante un indicador luminoso en la toma de carga:
Dimensiones y Capacidades
La zona de carga de e- Partner Maxi Pack ofrece una capacidad de carga de hasta 750 kg y una capacidad volumétrica en el área de carga de 3.9 m3 a 4,4 m3, Pack zona de carga, iluminación LED reforzada, toma de corriente de 12V y 4 ganchos de amarre adicionales a media altura.
Dimensiones exteriores
LARGO (mm): 4,753
ALTO (mm): 1,860
ANCHO con Retrovisores (mm): 2,107
Distancia entre Ejes (mm): 2,975
Área de carga
LARGO (mm): 2,167 – 3,440
ANCHO (mm): 1,630
ALTO (mm): 1,270
VOLUMEN DE CARGA: 3.9 m3 – 4.4 m3
Capacidades y pesos
Capacidad de CARGA: 750kg
Capacidad de ARRASTRE: 750kg
Peso vehicular: 1,720 kg
Peso bruto vehicular: 2,479 kg
Seguridad
Basada en la Plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) misma de 3008, Peugeot e-Partner ofrece una mejor maniobrabilidad gracias a su dirección asistida por energía eléctrica y reducción de peso, que brinda una conducción y seguridad de última generación.
En cuanto a seguridad cuenta con Asistente de frenado de urgencia (AFU), Asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), Control de estabilidad (ESC), Control de tracción (ASR), Sistema de frenos (ABS), Llanta de refacción homogénea, Control crucero y limitador de velocidad, Grip control + Hill Assist Descent Control + Freno de mano eléctrico, entre otras cosas.
Precio
Versión | Precio |
Peugeot e-Partner MAXI PACK 5p Eléctrica 136hp 50kWh 2023 | $784,900 |
-Jeep® Grand Cherokee 4xe 2023 llega a México
- La quinta generación del SUV más premiado de la historia incorpora una arquitectura, un diseño exterior y un interior completamente nuevos, acabados de clase mundial y la primera versión con tren motriz híbrido enchufable
- La tecnología híbrida enchufable es la fuerza que – una vez más – sitúa a Grand Cherokee a la vanguardia de la innovación en SUV´s. Te permite desde descubrir emocionantes lugares de tu ciudad con sus lujosos interiores hasta redescubrir la belleza de la naturaleza en un silencio casi absoluto con emisiones reducidas, cambiando fácilmente de impulsión de gasolina a totalmente eléctrica en tus viajes
- Con su nueva tecnología híbrida Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece una impresionante cantidad de potencia y torque desde que pisas el acelerador. Este es un paso gigantesco en la dirección correcta al brindar mayor tracción y capacidad de arrastre
- Grand Cherokee 4xe 2023 se encuentra disponible en las versiones Limited, Overland y Summit Reserve, la tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad
- En total, el sistema entrega 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Un rendimiento combinado de 23.8 km/l, 39 km en rango totalmente eléctrico y 756 km de rango combinado total
- El sistema Uconnect 5 añade nueva tecnología a Jeep Grand Cherokee 4xe, incluyendo una pantalla de 10.1” y una exclusiva pantalla interactiva para el pasajero de 10.25”
- En cuanto a seguridad, Jeep Grand Cherokee 4xe incluye más de 110 sistemas de seguridad activa y pasiva
La marca Jeep® continúa conquistando nuevos niveles presentando el primer Jeep Grand Cherokee 4xe en el mercado mexicano.
Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de todos los tiempos, al mismo tiempo que incorpora un nuevo tren motriz híbrido enchufable, una arquitectura, diseño exterior y interior completamente nuevos, acabados artesanales y tecnologías absolutamente vanguardistas en el segmento de los SUV´s de tamaño completo.
El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe estará disponible en México en las versiones Limited, Overland y Summit Reserve, la tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad.
El vanguardista Grand Cherokee 4xe de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad y dinámica de conducción equilibrada. Su reconocido sistema 4×4 (Quadra-Trac II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Grand Cherokee 4xe la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep.
Primer Grand Cherokee 4xe
El nuevo Grand Cherokee 4xe es el primer Grand Cherokee que ofrece un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). La tecnología 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura, atributos por los que la marca Jeep es conocida, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento, una economía de combustible y una sostenibilidad sin precedentes:
- Un rendimiento combinado de 23.8 km/l, 39 km en rango totalmente eléctrico y 756 km de rango combinado total
- 375 hp y 470 libras-pie de torque
- Sistema 4×4 Quadra Trac II con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión 2.72: 1 para las marchas cortas
La tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad. En total, el sistema entrega 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.
El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y bajo consumo es parte de la familia de motores de medio tamaño globales (GME) de Stellantis. Este propulsor de inyección directa utiliza un turbocompresor de doble entrada y baja inercia montado directamente en la parte posterior de los cilindros. La eficiencia mejora gracias al uso de la dirección eléctrica asistida y un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, evitando que esas cargas las asuma el motor.
El alternador convencional es reemplazado por un motor generador de alto voltaje refrigerado por líquido. Conectado a la polea del cigüeñal a través de una correa, el generador hace girar el motor para una eficiente operación start-stop sin interrupciones, a la vez que genera electricidad para el paquete de baterías.
Un alternador más grande de alto voltaje va montado en la transmisión, reemplazando al convertidor de par. Dos embragues gestionan la potencia y el torque del motor eléctrico y del motor convencional.
Un primer embrague se ubica entre ambos motores. Cuando el sistema opera en el modo eléctrico solamente, el embrague se encuentra abierto, por lo que no se produce conexión mecánica entre ellos. Cuando el embrague está cerrado, el torque combinado de los motores fluye a través de la transmisión automática. Un segundo embrague variable, montado tras el motor eléctrico, gestiona su combinación con la transmisión con el objetivo de mejorar la conducción y la eficiencia.
El Jeep Grand Cherokee 4xe incorpora una batería eléctrica de 400 voltios y 17 kWh. Las unidades de batería y los controles están ubicados bajo el piso y protegidos por una serie de placas.
El sistema incluye un circuito de calefacción con una unidad calefactora dedicada y uno de refrigeración que se ocupa en mantener las baterías en su temperatura óptima para un mejor rendimiento. Para ello recurre a un enfriador que utiliza el refrigerante del aire acondicionado para reducir la temperatura del líquido de refrigeración de la batería cuando sea necesario.
El sistema 4xe del Grand Cherokee también incluye un módulo de carga dual integrado (ICDM) que combina un cargador de batería y un convertidor DC/DC en una sola unidad compacta y un Módulo Inversor de Energía (PIM) de tamaño reducido. Estos se montan bajo la carrocería y se protegen con placas de acero.
Modos 4xe E Selec
Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar el tren motriz híbrido para que se ajuste lo mejor posible a cada viaje, ya se trate de desplazamientos fuera de la carretera o trayectos de larga distancia.
El conductor selecciona el modo de tren motriz deseado a través de botones montados en el panel de instrumentos a la izquierda del volante:
- Híbrido: Combina el torque del motor de gasolina de 2.0 litros y el motor eléctrico. El tren motriz optimizará la energía de la batería y del propulsor de gasolina y para proporcionar la mejor combinación de eficiencia de combustible y rendimiento
- Eléctrico: funciona con energía eléctrica y cero emisiones hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque (por ejemplo, presionado el pedal del acelerador a fondo), operaciones ambas que activarán el motor de gasolina
- eSave: Prioriza el motor de gasolina, ahorrando la carga de la batería para un uso posterior. En este modo, el conductor también puede elegir entre Battery Save (ahorro de batería) y Battery Charge (carga de batería) a través de las Hybrid Electric Pages desde la pantalla táctil de gestión del Uconnect 5
Independientemente del modo seleccionado, Grand Cherokee 4xe funciona como híbrido una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga.
La pantalla de información del conductor y la pantalla principal incluyen páginas de entrenamiento ecológico (Eco Coaching), que permiten a los propietarios controlar el flujo de energía y comprobar el impacto de frenado regenerativo, el horario, los tiempos de carga para aprovechar las tarifas eléctricas más bajas, incluso el historial de conducción con un detalle del uso de electricidad y de gasolina.
El frenado regenerativo forma parte del sistema 4xe. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el tren motriz activa el máximo de posible frenado regenerativo disponible, hasta 0,25 g, de los motores eléctricos para reducir la velocidad del vehículo, y lo complementa con los tradicionales frenos de fricción del Grand Cherokee.
Con el 4×4 activado, los cuatro neumáticos proporcionan el torque para un frenado regenerativo, maximizando la energía de recuperación. La energía de frenado se envía a la batería para mantener o aumentar el estado de carga.
Con la función Max Regen, seleccionable por el conductor, se consigue una calibración de frenado regenerativo más sensible cuando el vehículo aprecia que no hay petición de aceleración por parte del piloto. El Max Regen puede reducir la velocidad de marcha de Grand Cherokee 4xe más rápidamente que el frenado regenerativo estándar y generar más electricidad para el paquete de baterías.
Capacidad legendaria de Jeep 4×4
El Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece una capacidad todoterreno incomparable junto con una dinámica de manejo en carretera segura. La capacidad todoterreno es cortesía del sistema 4×4 Quadra-Trac II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). El sistema esta equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.
La suspensión neumática exclusiva Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, proporciona hasta 11.3 pulgadas de distancia al suelo y 24 pulgadas (61 cm) de capacidad de vadeo, cifras líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el manejo, o puede ser controlado manualmente desde la consola central, y cuenta con cinco ajustes diferentes de altura para un rendimiento de conducción óptimo.
El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, los sistemas de suspensión, el acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.
Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier escenario de manejo.
Diseño Exterior
El estilizado y marcado exterior de Grand Cherokee proporciona una apariencia moderna y renovada al Grand Cherokee 4xe más vanguardista de todos los tiempos.
El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad, mientras que una línea de cintura baja y la amplia superficie acristalada permiten la entrada de más luz en la cabina y la mejora de la visibilidad exterior.
La icónica parrilla de siete barras es ahora más grande y ancha, y bajo ella se encuentra la nueva fascia delantera que disimula un radar de largo alcance y otros elementos de tecnología avanzada. El cofrealargado y ajustado, y la llamativa imagen frontal proporcionan fuerza visual, mientras que la aerodinámica carrocería ofrece un diseño flexible, y unos ajustes y acabados mejorados.
Diseño Interior
El lujoso interior de Jeep Grand Cherokee 4xe exhibe materiales de calidad artesanal y modernas comodidades.
El panel frontal presenta unas estilizadas salidas HVAC, una consola central realineada para un mejor acceso desde la posición del conductor y dos pantallas digitales de 10.1 pulgadas (una para el panel de instrumentos y otra para la pantalla táctil para gestionar la radio), así como, una pantalla interactiva para el pasajero delantero de 10.25 pulgadas.
Los nuevos asientos delanteros disponen ahora de un cojín de longitud variable y hasta 16 ajustes diferentes, entre los que se incluye ajuste lumbar eléctrico y memoria. Los niveles de acabado superiores ofrecen funciones de masaje para los asientos del conductor y del pasajero delantero. Los asientos con calefacción / ventilación están disponibles en las dos filas, con controles de ajuste de tres niveles.
El diseño de la consola central presenta interruptores actualizados, más espacio de almacenamiento en el compartimento frontal para alojar dos dispositivos y un cargador inalámbrico.
Grand Cherokee 4xe 2023 ofrece también un completo conjunto premium de iluminación LED personalizable con configuraciones diurnas / nocturnas de serie y una auténtica iluminación ambiental con una selección de cinco colores disponible en los modelos Overland y Summit Reserve.
Funciones de seguridad activa y pasiva avanzadas, y alta tecnología
Jeep Grand Cherokee 4xe cuenta con más de 110 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que refinan la conexión entre conductor, vehículo y carretera.
Entre los elementos de serie existentes en toda la gama figuran los siguientes:
- Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista
- Detección de tráfico transversal trasero
- Control de crucero adaptativo con Stop & Go
- Gestión activa de carril
- Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril
- Asistencia avanzada de frenado
- Monitoreo de punto ciego
- Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
- Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención
- Freno electrónico de estacionamiento activada por interruptor
- Monitoreo de la presión del neumático
El Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado de la historia
El nuevo Grand Cherokee 4xe está equipado con la mayor cantidad de elementos de tecnología avanzada, entre los que destacan:
- Sistema Uconnect 5, el Uconnect más avanzando hasta la fecha con dos pantallas digitales de 10.1” y 10.25” en la cabina y una intuitiva experiencia de usuario
- Una exclusiva pantalla para el pasajero delantero que ofrece asistencia del copiloto con navegación, vista de cámara y entretenimiento visual
- Posibilidad de integración de Apple CarPlay y Android Auto
- Nuevo espejo retrovisor digital
- Nueva pantalla de visualización frontal (HUD) en el parabrisas a todo color de 10 pulgadas (25.4 cm)
- Mayor conectividad gracias a la posibilidad de activar vía Bluetooth dos dispositivos móviles al mismo tiempo
- Nueva plataforma de carga inalámbrica en la consola central delantera
Grand Cherokee 4xe 2023 cuenta en las versiones Overland y Summit Reserve con un exclusivo y vanguardista sistema de audio McIntosh con 19 altavoces (que incluye un subwoofer de 10 pulgadas / 25.4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. Jeep es actualmente el único fabricante del mundo cuyos automóviles equipan un sistema de sonido McIntosh.
Con una combinación insuperable de refinada sofisticación, rendimiento dinámico, tecnologías vanguardistas y niveles imbatibles de elegancia, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe tiene un atractivo, presencia y capacidades poco comunes en su clase, un incuestionable aire de familia y una inconfundible clase mundial.
El nuevo Jeep Grand Cherokee se fabrica en el nuevo Complejo de Ensamblaje de Detroit: Mack Plant, la primera planta de fabricación construida en la ciudad en casi tres décadas.
Precio
Versión | Precio |
Jeep Grand Cherokee 4xe Limited 2023 | $1,549,900 |
Jeep Grand Cherokee 4xe Overland 2023 | $ 1,739,900 |
Jeep Grand Cherokee 4xe Summit Reserve 2023 | $ 1,954,900 |