La Nueva Ford Explorer marca 25 años de innovación, ahora con más tecnología

Ford-Explorer-2016-9

Basada en 25 años de innovación y liderazgo en ventas, la nueva Explorer se presenta esta vez con mayor tecnología, llegando al mercado  el próximo verano.

La nueva Explorer, presentada hoy en el Auto Show de Los Ángeles 2014, se basa en la fuerza y el liderazgo de la nueva línea de vehículos de Ford – la más reciente en la industria – la cual proporciona a los clientes de SUV, aún más versatilidad, capacidad, tecnología inteligente  y eficiencia.

"La nueva Explorer ha ayudado a redefinir la forma en que el mundo concibe a las SUV", mencionó Raj Nair, Vicepresidente y Director Técnico de Desarrollo Global de Producto de Ford. "Explorer es la pieza central de la línea global de vehículos utilitarios de Ford, ya que ofrece una combinación ideal de forma y función. Dado el crecimiento del mercado global de vehículos utilitarios, estamos ofreciendo un producto más fuerte, con el fin de  ganar aún más clientes".

Lanzada con el modelo 1991, Explorer siempre ha contado con los amplios espacios interiores que los clientes han buscado, y específicamente ha sido diseñada para aquellas personas que buscan vivir la experiencia de la aventura con sus familias al mismo tiempo que buscan expresar su individualidad. Durante un cuarto de siglo, Explorer ha sido la SUV más vendida en Norte América con más de 7 millones de unidades y está disponible en más de 100 mercados en todo el mundo.

En respuesta a la demanda mundial de vehículos utilitarios, Ford espera vender este año, aproximadamente 56,000 camionetas Explorer fuera de los Estados Unidos.

 "A los clientes les encanta Explorer, y esperan que esta SUV lidere el camino en lo que se refiere a la innovación, el rendimiento y la diversión", dijo Arie Groeneveld, Ingeniero en  Jefe de la nueva Explorer. "Es una tarea difícil, pero tenemos como objetivo construir la mejor SUV en el mundo."

El próximo año a la venta en Norteamérica

La nueva Ford Explorer sigue siendo fiel a las raíces de las SUV y basándose en sus fortalezas – llega ahora tecnología más inteligente, mayor capacidad y versatilidad.

La nueva Ford Explorer se producirá en la planta de ensamble de Chicago.