El showcar Audi prologue – El comienzo de una nueva era de diseño

Audi prologue

Audi da sus primeros pasos en una nueva era de diseño: Marc Lichte, jefe de Diseño de la marca, presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el prototipo Audi prologue. Con este gran coupé, Marc Lichte da a la marca Audi una nueva orientación creativa.

"Marc Lichte tomó la ofensiva en el terreno del diseño el mismo día que cambió a Audi", comenta Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Desarrollo, y responsable también de la llegada de Lichte a Ingolstadt en febrero de 2014: "Con su clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas. Es moderna y muy emotiva, expresa a la perfección la competencia tecnológica y el sello de calidad de la marca. El Audi prologue es el primer representante de esta estrategia; es un automovil de referencia para Audi."

Marc Lichte describe el carácter del showcar de la siguiente manera: "Audi es sinónimo de deportividad, de construcción ligera y de tracción integral permanente quattro. El Audi prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura: hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior."

Audi Design pasa a ser una expresión aún más clara de la moderna tecnología. El coupé de dos puertas tiene un diseño elegante y fluido, al mismo tiempo es deportivo y tenso; sus formas y líneas son inconfundibles e incorporan distintas ideas nuevas. En su interior se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.

La tecnología del showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia.

El 4.0 TFSI entrega hasta 605 hp y 750 Nm de par motor, y acelera al Audi prologue en 3.7 segundos de los 0 a los 100 km/h. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, permite que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados, lo que convierte al gran coupé en un vehículo extremadamente manejable y estable en marcha Proporciones armoniosas: el exterior

Con 5.10 m de largo, 2.94 m de distancia entre ejes, 1.95 m de ancho y 1.39 m de alto, el Audi prologue es más corto y plano que uno de los actuales A8* de fabricación en serie. En su parte frontal domina una parrilla Singleframe que se ha integrado en la arquitectura del automóvil y que incorpora los cuatro aros. La gran parrilla del radiador es mucho más ancha y se encuentra más baja que en los actuales modelos de la serie. Su marcado carácter horizontal dibuja una imagen de poderoso dinamismo. Las barras transversales están estructuradas mediante un elegante diseño de rombos, y sus extremos están divididos.

Los faros, en forma de cuña ancha y plana, sitúan sus esquinas sobre la parrilla Singleframe. Presentan la tecnología láser Matrix de alta definición: una innovación de Audi que abre nuevos horizontes en el diseño de faros y permite la incorporación de funciones completamente nuevas. El faro está compuesto por un lente de proyección con una fuente luminosa láser; generando una matriz que ilumina toda la calle con una gran definición. Debajo de este elemento flotan cinco lentes de plástico que reciben alimentación a través de un haz de fibras de vidrio y que están envueltas en una sutil estructura de construcción ligera; con ellas se ensancha aún más la luz de carretera.

Gracias a la nueva tecnología láser, los diseñadores de las luces han conseguido crear una forma similar a un ojo, que es además extremadamente ligera, compacta y elegante.