México produciría nuevas SUV japonesas

20141119_104450_resized

 

Con la exposición de más de 500 vehículos es como dio inicio el Autoshow de esta ciudad, así como con los World Premiers de más de 75 modelos para el mercado de Estados Unidos, Canadá y México, entre otros mercados.

De entrada Mazda realizó el lanzamiento oficial de la nueva camioneta CX-3 que se produce en Japón, sobre la plataforma del nuevo modelo Mazda2. Al respecto, Jim´Sullivan, presidente de la marca en Norteamérica, dijo que: "dependiendo de su demanda, esta camioneta podría llegar a producirse en la nueva planta de la marca en Salamanca, ya que allí se produce el Mazda2".

Con este modelo incursiona en una categoría de camionetas, justo en el que la otra japonesa Honda, presentó en este salón a su nueva camioneta HR-V, la cual se producirá en la planta de la marca en Celaya, Guanajuato.

20141119_123621_resized

Y en este segmento de camioneta todo terreno, Ford Motor Company hizo el debut de su nueva SUV Explorer; camioneta de gran éxito históricamente.

Y en el segmento de de súper lujo, Audi puso en los reflectores a su auto concept coupé Audi Prologue, como una nueva tendencia en diseño y dimensiones.

La otra marca americana Cadillac, puso en la vitrina las nuevas versiones del modelo ATS-V, tanto en versión sedán como coupé, ahora con un potente motor de 455 caballos de poder Twin -Turbo.

20141119_124239_resized

El Grupo Daimler Ag, por primer vez a nivel mundial, presentó a su nueva submarca "Mercedes-Maybach" y lo hizo con su modelo S600, como la máxima expresión de lujo que jamás la marca había desarrollado.

Así y luego de anunciar reciente que la marca Maybach cerraría sus puertas, ahora el grupo aleman decide revivirla, pero como Mercedes-Maybach. Submarca con la que desarrollará y producirá más modelos, pero de entrada el Mercedes-Maybach S600 será el más lujoso.

20141119_112830_resized

Porsche hizo lo propio con su modelo Spyder 918, que incorpora motores eléctricos y uno de gasolina, y que en conjunto ofrece una potencia de 608 caballos. Y también presentó al nuevo Porsche 911 Carrera GTS.


20141119_135849_resized (1)

Y BMW lanzó por primer vez sus nuevas versiones de la X5M y de la X6M, como las más potentes y lujosas en cuanto a camionetas SUV se refiere.

La marca inglesa Land Rover presentó su camioneta concepto Visión, y que es una camioneta de tres hileras de asientos; como la más grande que desarrollado la marca.

Mini podría producirse en México

En entrevista Ian Robertson, vicepresidente de Ventas del Grupo BMW Ag, dijo que este año cerrarán con más de dos millones de unidades vendidas a nivel mundial, y con ello como líderes en el segmento.

En un entorno mundial en el que China es el mercado más grande, seguido de Estados Unidos, y posteriormente Europa, tanto para este grupo, como para muchas marcas.

 "Y en donde la nueva planta de la marca que se construye en México, jugará un papel importante, ya que esta fábrica  será la más moderna y flexible, al grado que podrían llegar a producirse modelos de la marca Mini".

Por su parte, Jochen Goller, presidente de Mini a nivel mundial, declaró a este medio de comunicación, que la marca ha crecido de manera importante a nivel mundial, y crecerá más, porque habrá más modelos y versiones.

20141119_131043_resized

Y porque el mercado de México es el más grande e importante para la marca en Latinoamérica, seguido de Brasil; mercados que seguirán creciendo. "Así es que no se descarta que Mini se llegue a producir en México", dijo.